El Ayuntamiento de Puerto Real vive un “bloqueo absoluto” tras las ausencias simultáneas de la interventora, de baja laboral, y de la viceinterventora que la suplía, en incapacidad temporal; una situación que para el PSOE, principal partido de la oposición, evidencia la “nula planificación” del equipo de Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía.
La ausencia de responsables en un área clave como Intervención deja en el aire trámites esenciales para el funcionamiento municipal, desde pagos a proveedores, contrataciones y, hasta expedientes económicos.
Al respecto, la alcaldesa Aurora Salvador ya avanzó días atrás que se trabaja con la Diputación para buscar una solución, al tiempo que se busca cubrir de alguna manera la plaza, de manera provisional, aunque este puesto de Intervención está reservado a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Ante este varapalo, partidos como AxSí y PSOE no dudan en responsabilizar al bipartito: “no es un hecho aislado, sino la consecuencia directa de más de treinta meses de improvisación y descontrol, durante los cuales ni un solo mes los trabajadores han cobrado en tiempo y forma, por ejemplo”, entienden los socialistas.
PSOE: “PUERTO REAL MERECE RECUPERAR LA NORMALIDAD ADMINISTRATIVA”
A decir del portavoz municipal del PSOE, Carlos Salguero, es “una situación intolerable que demuestra la incapacidad del actual Gobierno para garantizar lo más básico: el correcto funcionamiento de la administración y el respeto a los derechos laborales de la plantilla municipal”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Salguero insiste en que lo ocurrido en Intervención “es el reflejo de un modelo de gobierno agotado, sin previsión, sin empatía, sin estructura y sin capacidad para resolver los problemas cotidianos de la ciudad. No se ha previsto la cobertura de puestos esenciales, no se han articulado mecanismos de sustitución y no existe una hoja de ruta clara para asegurar la estabilidad del Ayuntamiento, lo que nos ha llevado de forma directa al actual colapso institucional”.
En este punto, el principal partido de la oposición exige “responsabilidades políticas inmediatas y medidas urgentes” para recuperar la normalidad administrativa “que merece Puerto Real”.
“La ciudadanía y los trabajadores no pueden seguir pagando el precio de la desorganización y la falta de liderazgo del Gobierno de Aurora Salvador. Es hora de pasar de la improvisación a la gestión seria y responsable que Puerto Real necesita”, sentencian desde el PSOE.
AXSÍ: “NO SE PUEDE GOBERNAR A BASE DE LAMENTACIONES”
De la misma manera, días atrás el portavoz municipal de AxSí, Alfredo Fernández, ponía el foco en la “situación crítica e insostenible” que atraviesa el personal municipal, que “pone de manifiesto la absoluta falta de gestión y el descontrol existente en el equipo de Gobierno de Salvador”.
Para la formación heredera del extinto PA, la situación en Intervención “no tiene precedentes en Puerto Real y la alcaldesa tiene que dar la cara para explicar claramente lo que ella misma y su delegado de Personal están provocando, no echar balones fuera y lamentarse continuamente”.
Interpreta Fernández que todo viene generado por “una persecución constante a determinados funcionarios por parte del Gobierno, priorizando caprichos personales antes que cuestiones que afectan al interés general en la gestión, generando un malestar generalizado en la plantilla, puesto que son muchos meses de palabras y compromisos incumplidos”.
“La alcaldesa reconoce que el Ayuntamiento está paralizado, pero no asume su responsabilidad. No puede gobernar a base de lamentaciones mientras los servicios municipales se hunden y los trabajadores soportan la carga”, reiteraban los andalucistas, invitando a Aurora Salvador a “dejar de victimizarse, asumir su papel de gestora pública y poner fin a la deriva que está sufriendo Puerto Real”.













