AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real no entiende la destitución “caprichosa e inexplicable” del gerente del Instituto Municipal de Promoción y Fomento (Impro), en un reciente Consejo Rector, “tras más de dos décadas de servicio al frente de este organismo autónomo paralizado desde inicios del mandato por la desidia” del Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía. “Nos preocupa tanto por las formas como por el fondo”, se asevera.
Al respecto, este partido de la oposición insta a la alcaldesa Aurora Salvador a ofrecer explicaciones detalladas sobre los motivos de este cese y el proyecto que se pretende desarrollar desde el Impro en el tramo final del mandato: “sólo así podemos asegurar que no es un movimiento parecido al de la asesora política de la Epsuvi, de la que aún existen muchas dudas sobre su contratación”.
Y es que el portavoz municipal andalucista, Alfredo Fernández, sospecha que se prepara una designación en esta gerencia “a dedo, para situar a personas afines, sin justificación alguna ni participación de nadie a pesar de no tener mayoría”.
“La destitución fue sometida a votación sin que previamente se facilitara a los vocales (en el Consejo Rector del Impro) ningún informe, valoración técnica o explicación detallada sobre los motivos que justificaban la decisión, solo excusas peregrinas y lamentaciones típicas que ya no se cree nadie”, afirma Fernández.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los herederos del extinto PA repiten que el gerente cesado contaba con más de veinte años de experiencia al frente del organismo, “periodo en el que se alcanzaron objetivos relevantes en materia de formación, orientación para el empleo, captación de subvenciones y gestión de fondos europeos”.
“HAN TENIDO TRES AÑOS PARA IMPULSAR EL IMPRO”
A juicio de AxSí, resulta “llamativo” que, a un año de concluir el actual mandato, el bipartito justifique la decisión en la necesidad de dar “un nuevo impulso” al Impro. “Si esa era la intención, han tenido tres años para hacerlo y no se sostiene que todo tenga que pasar por quitar a una persona y poner a otra de forma caprichosa. Si verdaderamente tienen un proyecto, que lo enseñen y lo expliquen”, reta Alfredo Fernández.
Por otro lado, se pone en el foco en que este Consejo Rector no se reunía desde 2024 y que en la primera sesión convocada tras ese periodo se haya procedido directamente a la destitución del gerente.
A lo que se suma que las instalaciones del Impro permanecen cerradas desde hace aproximadamente más de un año y medio por las circunstancias que afectaban al edificio, sin que se haya presentado hasta la fecha un proyecto concreto para su reapertura ni para reactivar la actividad que desarrollaba el organismo.















