Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real ha dado crédito al rumor que, asegura, “corre desde hace días por las calles y entre el funcionariado municipal”, sobre la “posible dimisión” de la alcaldesa Aurora Salvador.
“Nos preocupa si este rumor es cierto o no, ya que desde hace unos meses la alcaldesa y gran parte de su equipo de Gobierno vienen trasladando a través de su gestión y actitud un desgaste, desganas y falta de ilusión notable en cualquier aparición pública o actividad que realicen debido a la situación para nada agradable que de por sí está atravesando el Ayuntamiento y que no está siendo afrontada con diligencia, liderazgo ni capacidad política”, aprecia el portavoz municipal andalucista, Alfredo Fernández.
Este partido de la oposición insiste en que el rumor tendría que ser explicado por la propia Salvador junto a los motivos que la llevarían a dejar su cargo, al que accedió tras las elecciones de mediados de 2023. “Lo único que conocemos es la más que evidente posible dejación de funciones por parte de la alcaldesa puesto que el pasado 30 de abril nos encontramos con una revocación de las competencias de Alcaldía en favor del segundo teniente de alcalde, José Antonio Montilla”, señala Fernández.
Para AxSí, este “movimiento de ficha coincide casualmente con la responsabilidad que tiene la alcaldesa de firmar la nómina ordinaria de los trabajadores municipales”.
“¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LAS NÓMINAS?”
A colación, Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal Jesús Plaza, ha recordado desde septiembre de 2023 su grupo viene insistiendo en varias cuestiones que tienen que ver con la información municipal que “está siendo ocultada” por parte del Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía.
Dentro de esa labor fiscalizadora, el portavoz de este partido heredero del extinto PA asegura haber mantenido un encuentro “a título particular” con personal del Ayuntamiento y representantes sindicales, y de ello entresaca que “todo conduce a la continuidad de un problema en el área de Personal, al retraso en el pago de las nóminas y presuntamente a una serie de irregularidades que rodean a la gestión de dicho área de Recursos Humanos y que por ende están afectando directamente a la propia Alcaldía”.
“Esta situación se antoja muy grave, ya que no está explicando ni a los ciudadanos ni a los miembros de la oposición qué está pasando en esta materia”, repiten desde Axí en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De la misma manera, los andalucistas aseguran tener conocimiento de que en parte de la plantilla de la empresa municipal GEN “existe malestar y preocupación en torno a las nóminas. Algo que agrava aún más esta circunstancia puesto que la alcaldesa es la presidenta de dicha empresa”, que presta “servicios esenciales” como la recogida de basuras, la limpieza o la ayuda a domicilio.
Ante tales circunstancias, AxSí hace un llamamiento a la primera edil izquierdista para que “explique y aclare” lo que pretende hacer con todos estos asuntos puestos encima de la mesa “y que afectan a la plantilla municipal y sin duda alguna a los ciudadanos a los que se les presta los servicios públicos”.