El Ayuntamiento de Puerto Real ha animado a los vecinos a implicarse para construir la memoria colectiva del entorno urbano, tras la reciente “transformación” de la céntrica calle Soledad, convertida en una plataforma única (sin aceras) para mejorar la accesibilidad.
Recurriendo a casi 400.000 euros de fondos de la Diputación, del último plan Invierte (rebautizado como Plan Cádiz Marcha 2024), se ha acometido la reurbanización de las calles Soledad y Amargura, para “integrarlas” con la plaza de Jesús.
Con la obra de Soledad ya rematada, el Gobierno local izquierdista quiere con esta iniciativa participativa poner en valor dicho proceso de renovación, recopilando imágenes que reflejen la evolución y el aspecto actual de esta emblemática vía, que conecta puntos clave como la calle De la Plaza, el Consistorio, el mercado de abastos y el Teatro Principal.
Las fotografías pueden mostrar cualquier detalle del entorno: fachadas, actividad comercial, vida vecinal, espacios renovados, elementos históricos o paisajísticos, siempre dentro del ámbito de la calle Soledad, plaza de Jesús, Mercado y Teatro Principal. Se aceptarán tanto imágenes actuales como antiguas.
EL PLAZO SE CIERRA EL 25 DE NOVIEMBRE
Para participar, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las imágenes deben enviarse al correo urbanismo@puertoreal.es, indicando nombre y apellidos del autor y la fecha de la foto. El plazo finaliza pronto, el martes 25 de noviembre.
Las fotografías recopiladas formarán parte de una exposición pública que se difundirá en la web municipal y redes sociales, como reconocimiento a la colaboración ciudadana.
A decir del concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, “queremos que la transformación de la calle Soledad sea también un reflejo de cómo la vive su gente. La participación ciudadana es fundamental para construir espacios más humanos y participativos”.













