La Zona Franca de Cádiz va a sacar a licitación tres parcelas industriales en el Bajo de La Cabezuela de Puerto Real, uno de los pulmones económicos de la Bahía de Cádiz que se encuentra actualmente con una gran escasez de suelo.
Estas parcelas que suman alrededor de 1.500 metros cuadrados (en el denominado suelo vacante de Astilleros PERI UE-7.1) forman parte de los inmuebles con los que el Ayuntamiento de Puerto Real compensó al Consorcio tras la liquidación del convenio firmado en 2007.
Dicho acuerdo alcanzado en 2023, entonces siendo todavía alcaldesa la socialista Elena Amaya y buscando no afectar la liquidez del municipio, establecía que se debía compensar a la Zona Franca 3,5 millones de euros (con suelo y edificios) correspondientes al pago por una antigua promoción comercial que nunca se llegó a hacer en la zona de Entrevías.
UN POLÍGONO “MUY DEMANDADO” Y PRONTO CON TREN
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha autorizado la Oferta Pública que establece las condiciones para la venta de esas tres parcelas industriales “con una capacidad de adaptación importante” en un lugar “muy demandado y listas para ser productivas y útiles para la actividad empresarial”. Tienen unas superficies de 464, 472 y 727 m2, con patios de diferentes dimensiones y una edificabilidad que ronda los 500 m2.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consorcio subraya que pone estas parcelas en venta “con el fin de atraer la inversión que impulse la actividad empresarial en la Bahía” ya que se trata de espacios industriales “con dimensiones asumibles para la empresa privada, con el objetivo de que se implante en la zona con vocación de permanencia”.
Además, se remarca que la demanda de suelo en este polígono puertorrealeño “ha ido en aumento en los últimos meses, acrecentada por la futura presencia del tren a la dársena de La Cabezuela, que ha despertado el interés de empresas logísticas que consideran este suelo portuario clave para la distribución de sus mercancías”.