El Ayuntamiento de Puerto Real estrena nuevo año, una vez más, con los presupuestos prorrogados, en concreto las cuentas de 2023, aprobadas en la recta final del anterior mandato con el PSOE en la Alcaldía.
Precisamente, los socialistas, ahora grupo mayoritario en la oposición, subraya que esta situación evidencia la “incapacidad” del actual Gobierno local de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía “para dotar al municipio de unas nuevas cuentas acordes a las necesidades presentes y futuras de la ciudad”.
“Que en 2026 sigan vigentes los presupuestos que dejó aprobados el PSOE no es casualidad: eran y siguen siendo unas buenas cuentas, equilibradas y pensadas para mejorar la vida de la gente. Lo verdaderamente preocupante es que Aurora Salvador y su equipo no hayan sido capaces, en casi tres años, de presentar un solo proyecto presupuestario propio, lo que demuestra una alarmante falta de programa, de rumbo y de proyecto para Puerto Real”, reitera el portavoz municipal socialista, Carlos Salguero.
En este punto, exige al Ejecutivo izquierdista que se presente ya unos presupuestos, que se manden al Ministerio de Hacienda (en la práctica, el Consistorio continúa intervenido económicamente) y luego lo traigan a votación al pleno municipal.
“MANTIENEN A PUERTO REAL EN UN COMA PROFUNDO”
A decir de Salguero, “en un municipio como Puerto Real, no contar con unas cuentas actualizadas supone paralizar inversiones, limitar la capacidad de respuesta a nuevas necesidades sociales, frenar el desarrollo económico y condenar a la ciudad a una gestión inercial, sin ambición ni planificación de futuro”.
Y por ello mismo, dice tender la mano para negociar y aportar propuestas “para que se puedan aprobar”, teniendo en cuenta que el equipo de Gobierno no tiene mayoría.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición insiste en lamentar que el Gobierno de Aurora Salvador “mantiene a Puerto Real en un auténtico coma profundo, y entramos en el último año completo de este mandato”.
“Si tuvieran el más mínimo interés por el conjunto de la sociedad puertorrealeña, ya estarían trabajando desde enero de 2026 en los presupuestos de 2027. Aunque fuera únicamente por el postureo que les caracteriza de cara a unas elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina, deberían demostrar que existe voluntad política, porque las cuentas son el mapa que marca qué políticas se quieren hacer y hacia dónde se quiere llevar a la ciudad”, apostilla Carlos Salguero.
















