El verano que ha pasado Puerto Real “solo evidencia, una vez más, que el Gobierno de Aurora Salvador no está preparado para gobernar”. Es la impresión del PSOE, que resume la última temporada estival “de cultura y ocio” como “cutre y sin estar a la altura de lo que nuestro municipio necesita y merece”.
Eso sí, el principal partido de la oposición obvia el problema que arrastra el Ayuntamiento y que le impide promover más eventos en horarios no laborales: una acusada falta de personal agravada en los últimos tiempos por unos funcionarios que se niegan a hacer horas extras, ya que no las cobran.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los socialistas insisten en que este verano de 2025 “ha sido el más frío y vacío de actividades para la ciudadanía y visitantes que podemos recordar”. “El Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía ha demostrado una falta total de interés en dinamizar la Villa, dejando sin apenas programación cultural ni lúdica a un municipio que merece mucho más”, se repite.
Según la visión partidista del concejal y secretario local del PSOE, Carlos Salguero, “la realidad es que Puerto Real está sucio, con contenedores desbordados, basura acumulada y plagas de ratas que recorren las calles y, además de todo esto, no se le ha ofrecido a la ciudadanía actividades para amenizar el periodo estival, para cualquier edad”.
“Ni los más pequeños han tenido propuestas que favorezcan la conciliación, ni las personas mayores han podido disfrutar de eventos adaptados a ellos, mostrando así un abandono generalizado hacia todos los sectores sociales”, se queja Salguero.
“SALVADOR VIVE EN UNA REALIDAD PARALELA”
Para el principal partido de la oposición, esta “dejadez” no solo afecta al ocio, sino también a la economía local, “que sufre la falta de eventos atractivos que incentiven el consumo en la hostelería y el comercio”. Incluso el evento de fin de verano en la plaza Rafael Alberti, se interpreta, “no tuvo la afluencia de otras veces”: la actuación gratuita del cantaor gaditano David Palomar, seguida de una sesión de música bailable a cargo del DJ Tito Cruz.
Carlos Salguero opina que los “escasos” actos organizados estos meses por el Ayuntamiento “solo responden a un intento de mantener el tipo, resultando vergonzoso que se pretendan vender como grandes logros”. Una actitud que, apostilla, “demuestra que el equipo de Aurora Salvador o bien se ríe de la ciudadanía, o vive en una realidad paralela muy alejada de los problemas reales de Puerto Real”.