“Mientras aumenta el enfado de los sindicatos con la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Puerto Real, que provoca grandes carencias de los servicios públicos como problemas en la Policía Local y la suspensión de actividades de verano, el Gobierno local se preocupa en subirse los sueldos con una alevosía inaudita”.
Es la queja que trasladan desde AxSí, al hacerse eco de un decreto de la Alcaldía en el que se “actualizan” los salarios de los concejales con responsabilidades de gobierno al 0,5% con carácter retroactivo desde enero de 2024. Un decreto que lo único que hace es adaptarse a la subida salarial aprobada con medio año de retraso por el Gobierno de España para todos los funcionarios de las diferentes administraciones públicas.
Sin embargo, para el portavoz municipal andalucista, Alfredo Fernández, se trata de “una subida de sueldos a todas luces insolidaria vista la situación que continúa agravándose con los problemas en las nóminas de la plantilla municipal”.
“La alcaldesa Aurora Salvador, por decreto, continúa subiendo su sueldo y el de sus compañeros como un capricho de verano, evitando así que tenga conocimiento público, haciendo lo posible para ocultarlo a la ciudadanía”, interpretan los herederos del extinto PA, al tiempo que ironizan sobre la rapidez en ejecutar la medida: “si de lo que se trata es de sus propios bolsillos, todo se gestiona rápidamente y sin ninguna excusa”.
“OLVIDAN LOS PROBLEMAS DIARIOS”
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández insiste en la idea de que la gestión que interesa al Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía “se prioriza con decretos, mientras que los problemas diarios como es el del personal municipal se duermen en un cajón con promesas de solución que no llegan a ninguna parte demostrando una vez más su incapacidad”.
“Ante la ausencia de pluses y conceptos en las nóminas de los concejales y alcaldesa, estos reciben íntegramente y sin reducción su retribución mensual, y haciéndose valer de la ley, que permite seguir subiendo el sueldo, lo aprovechan en beneficio propio y mediante decreto, cuando podía haber dejado paralizado este decreto hasta la resolución de un conflicto laboral que ya se está alargando demasiado sin tener prevista una solución a corto ni medio plazo”, opinan desde este partido de la oposición.
El portavoz municipal de AxSí termina instando a Salvador que encabece ella misma la resolución del conflicto en el Ayuntamiento, “y que se preocupe más de los problemas de la ciudadanía a la que representa que de los intereses particulares de los miembros de la Confluencia y Adelante”.