El consejo de administración de Epsuvi, empresa de suelo y vivienda del Ayuntamiento de Puerto Real, ha aprobado la puesta a la venta de la parcela del antiguo campo de fútbol Sancho Dávila, con una tasación que se acerca a los 3,8 millones de euros.
La parcela se encuentra en las calles Teresa de Calcuta, Rosario, Jardín Bahía y Las Flores, con una superficie de 24.177 metros cuadrados y 31.430 m2 de edificabilidad máxima. En la misma se deben reservar 6.191 m2 de espacios libres públicos, 500 m2 para equipamientos públicos, y crear un mínimo de 315 plazas de aparcamiento en el entorno.
El promotor que se haga con estos suelos del viejo campo del Puerto Real CF (que pasaron a ser de Epsuvi años atrás vinculado al fallido primer proyecto de centro comercial de Entrevías, donde se reservaba una parcela para un nuevo estadio), podrá levantar un máximo de 220 viviendas, de ellas 110 de renta libre, 56 protegidas (de VPO) y 54 viviendas sociales en alquiler asequible. Además, se contemplan 9.500 m2 para equipamientos de uso terciario o comercial.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, tiene claro que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de aprovechamiento de los recursos municipales: “necesitamos avanzar en materia de vivienda, nuestro municipio soporta problemas habitacionales con alquileres elevados y escasez en la venta, por lo que esta venta supone una oportunidad para mitigar esta situación.”
En paralelo, Epsuvi también ha aprobado la enajenación y puesta en el mercado de 12 plazas de garaje en Cruz de la Degollada: con “un asequible precio” de 10.087 euros por plaza “dará respuesta a la alta demanda de estacionamientos en la zona, poniendo en uso un activo público cuyo beneficio revertirá en la ciudadanía”, añade este edil izquierdista.