Personalmente considero que el Tribunal Supremo, a través de la sentencia dictada, acaba de hacerle un gran favor a Pedro Sánchez, el día en que se conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte de Franco.
¡Qué nadie dude de que el sanchismo se sacará un conejo de la chistera! De entrada ya tienen estrategia para la próxima campaña electoral en elecciones generales: ir de víctimas del lawfare, y hasta lema para la misma: “Cuando la justicia sentencia a la democracia los socialistas la defienden”. Por su parte tengo claro que por la derecha el estilo será muy parecido al siguiente: “Del estiércol nace la rosa”.
La división en el Tribunal Supremo, y no solo me refiero al tema de los dos votos particulares, sino a que “casualmente” los cinco jueces conservadores han visto un claro delito en la conducta de García Ortiz, mientras que las dos magistradas progresistas no poseen idéntico parecer, cuestionan la propia decisión.
¿Quién nos convence ahora de que la justicia no está politizada? ¿Nadie le pudo decir a alguno de los jueces inclinados hacia la derecha que podía emitir un voto particular y aún así seguían ganando? ¡Ya no existe desconfianza hacia la justicia sino absoluta certeza de cómo actúa! No resulta menos cierto que el PSOE solo patalea cuando le toca a él sufrir las consecuencias del lawfare.
Esta victoria del PP se tornará en unos años en derrota, aunque para entonces de poco servirá ¡eso sí! Y esto ocurrirá porque previsiblemente Álvaro García Ortiz presentará un incidente de nulidad de actuaciones ante el propio Tribunal Supremo para tratar de anular la sentencia por considerar que hay vicios procesales o vulneraciones de derechos fundamentales.
Tras el fracaso de esta medida, interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, donde ya las cosas le irán mejor ¡sin dudas! y si no fuese así, miraría a Europa, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Para cuando el caso se resuelva finalmente ya estaremos en una nueva legislatura. En la que Feijóo ya se ve, se vuelve a ver, como presidente del Gobierno. Con Abascal como vicepresidente y Mazón como Ministro de Desfachatez y Ruindad Humana.
Éste que escribe ¡jamás ha votado al partido socialista! ¡Mucho menos a cualquiera considerado de una u otra manera como herederos de Franco! Las estructuras del franquismo siguen vivas tanto en el legislativo, como en el judicial como en momentos puntuales en el ejecutivo ¿o qué tipo de corrupción es la que han ejercido Cerdán, Ábalos y Koldo?
lo ocurrido el 20 de noviembre ha resucitado la justicia franquista y la indignación de la izquierda, e incluso de los socialistas. Con esta sentencia ganan Vox, Ayuso y también Sánchez
Repito ¡nunca he votado al PSOE ni a partidos de derechas, como es el PSOE mismo! pero entiendo perfectamente que habrá personas que no pensaban apoyar al PSOE en las urnas y ahora lo van a hacer, que sus militantes se van a sentir atacados y reforzarán sus convicciones internas, y sobretodo que ya se puede ir olvidando el PP de esas cuentas en las que el millón de votos perdidos por los socialistas en las pasadas elecciones les iban a llegar a ellos.
Lo ocurrido el 20 de noviembre ha resucitado la justicia franquista y la indignación de la izquierda, e incluso de los socialistas. Con esta sentencia ganan Vox, Ayuso y también Sánchez, mientras Feijóo “no es que se haga el gallego” sino que sigue demostrando su indolencia e incapacidad.
Y se lo “han puesto a huevo” a Sánchez para promover reformas potentes en el sector judicial. Pasando a la ofensiva siendo plenamente consciente de la ferocidad con la que será contestado por la derecha, lo que también usaría a su favor. Ya saben eso de que “La mejor defensa es un buen ataque”.
El único punto débil, realmente frágil, de esta estratagema lo conforman el trío anteriormente citado, Koldo-Ábalos-Cerdán con “la Paqui” como estrella invitada que los ilumine. La corrupción chusquera a la izquierda desespera.
No desearía concluir sin citar a Soul Etspes: “Quienes exaltan la dictadura son víctimas de la incultura o verdugos del futuro”. DIARIO Bahía de Cádiz










