DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vecinos de Jerez, San Fernando y El Puerto de entre 40 y 69 años pendientes de vacuna están llamados a una convocatoria masiva

La vacunación frente al Covid-19 sigue avanzando. Ahora el SAS ha programado para esta primera semana de julio una convocatoria masiva sin cita para personas de entre 40 y 69 años de edad, en diez municipios de la provincia de Cádiz; entre ellas, Jerez, San Fernando y El Puerto, en la Bahía. Se les administrará la vacuna de Janssen, que supone un único pinchazo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para esta primera semana de julio una convocatoria masiva de vacunación sin cita para personas de entre 40 y 69 años de edad (es decir, nacidas entre 1952 y 1981), en diez municipios de la provincia de Cádiz; entre ellas, Jerez, San Fernando y El Puerto de Santa María, en la Bahía.

Se les administrará la vacuna de Janssen, un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes.

Actualmente (hasta el 3 de julio) se han administrado cerca de 1,2 millones de dosis en toda la provincia y unas 707.000 personas tienen ya al menos uno de los dos pinchazos, según los datos aportados por la Junta de Andalucía a DIARIO Bahía de Cádiz. Aunque como en el resto del país, desde hace días se está advirtiendo una subida sostenida de los contagios sobre todo en sectores de población más joven y sin inmunizar, de momento no se está reflejando en mayor presión hospitalaria (48 ingresados y de ellos, 8 en UCI).

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

En esta convocatoria sin cita están convocados vecinos de las mencionadas edades de centros de salud de referencia de los distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz, Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Este.

En concreto, el día 5 de julio de 9.00 a 14.00 horas la convocatoria será para aquellos usuarios de los centros de salud de Ubrique, a los que se vacunará en la Sala de Exposiciones del municipio; y de Olvera, en el Recinto Ferial también en ese tramo de mañana.

Los días 6, 7, 8 y 9 la convocatoria será en el Pabellón Polideportivo Vega Veguita de Jerez, de 9.15 a 14.15 horas. Y el martes 6, de 9.00 a 14.00 horas, también el Pabellón Deportivo de Arcos para usuarios pertenecientes al centro de salud de la localidad.

En San Roque, los días 8 y 9 de julio, de 16.00 a 20.00 horas, el Edificio Diego Salinas albergará esta vacunación masiva; el día 8 será el turno de aquellos usuarios de Villamartín, en el Pabellón Deportivo, de 9.00 a 14.00 horas.

Por último, el viernes 9 también habrá esta convocatoria en el Recinto Ferial de Alcalá del Valle (de 9.00 a 14.00 horas), para usuarios de este municipio y de Setenil de las Bodegas; en el Pabellón Enrique Márquez Muñoz de San Fernando (de 10.30 a 14.30 y de 15.00 a 19.00 horas); en el Centro Cívico Caja de Aguas de El Puerto ( de 10.30 a 14.30 y de 15.00 a 19.00 horas); y en el Palacio de Congresos de La Línea (de 16.00 a 20.00 horas).

Andalucía avanza así en la campaña de vacunación con esta iniciativa de vacunación masiva sin cita, que ya fue testada la semana pasada en cuatro puntos de la comunidad, entre ellos Algeciras, y que esta semana se está expandiendo a otras áreas.

Además, ya está abierta la autocita a las personas nacidas en 1986; y estos días se ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas (pueden pedir cita también por los canales habituales). En paralelo, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Los comentarios están cerrados.