DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una docena de localidades gaditanas se suma este miércoles al Día de la Banderita, que Cruz Roja dedica a la infancia

Cruz Roja celebra un año más el Día de la Banderita, este 3 de octubre, con un llamamiento a la solidaridad de la sociedad a favor de sus proyectos dedicados a la infancia, poniendo el foco en aquellos que ayudan a reducir la pobreza infantil. En la provincia gaditana, este miércoles el voluntariado de una docena de localidades estará en las calles con multitud de actividades, y sus huchas.

Cruz Roja Española celebra un año más el Día de la Banderita, este 3 de octubre, con un llamamiento a la solidaridad de la sociedad a favor de sus proyectos dedicados a la infancia, poniendo el foco en aquellos que ayudan a reducir la pobreza infantil.

En la provincia gaditana, este miércoles el voluntariado de una docena de localidades estará en las calles con multitud de actividades: además de en la capital, en Jerez, Arcos, Chipiona, Sanlúcar, Rota, El Puerto, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Medina Sidonia, Conil, Tarifa y Algeciras. Además, dentro de esta programación, la Armada facilitará el acceso al TEAR de San Fernando y la Base Naval de Rota.

Además de las donaciones en la calle, se podrá contribuir y ayudar a través de la página web www.cruzroja.es o enviando un SMS con la palabra ‘BANDERITA’ al 28092, con un coste de 1,2 euros que se destinarán íntegros a los proyectos de infancia en Andalucía.

Un año más, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Cruz Roja contará con el respaldo de numerosas empresas y asociaciones que acompañarán al voluntariado con sus huchas y compartiendo actividades. Empresas como Carrefour, El Corte Inglés, el Centro Comercial Abierto de Jerez, Horeca, Mujeres Imparables, o Viva Gym, entre otras, compartirán puntos de recogida de donaciones. También numerosos colegios e institutos de la provincia se han sumado, adelantando el Día de la Banderita, con donaciones entre el alumnado, Ampas y profesionales.

Igualmente, administraciones como la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de Andalucía, y ayuntamientos de diferentes ciudades apoyarán con presencia institucional. En la Diputación, además, se expondrá la actividad de sensibilización ‘La maleta que más pesa’, financiada por la institución provincial.

También el Cádiz CF colabora, además de con una mesa en la entrada del estadio Ramón de Carranza, con una firma de autógrafos solidaria con los jugadores Manu Vallejo y Edu Ramos, en la sala de prensa del estadio a lo largo de la tarde.

Otras actividades como pintacaras, cuentacuentos y gymkanas, a cargo de Cruz Roja Juventud y de la empresa Ludicaeducación, pondrán el broche a este evento en la ciudad de Cádiz por la tarde, en la Catedral y en la plaza del Palillero.

“Miles de niños pueden mejorar su calidad de vida gracias a las donaciones. Esperamos que el Día de la Banderita sea un acontecimiento en todas las ciudades y animamos a que toda la ciudadanía participe en esta fiesta, que incluirá muchas sorpresas”, ha apuntado la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García.

LOS NIÑOS, “UNO DE LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES”

La infancia tiene un especial protagonismo en este Día de la Banderita 2018. No en vano, las donaciones, se asegura, se destinarán a reforzar los proyectos de atención de niños y niñas en dificultad social.

La infancia sigue representando uno de los colectivos más vulnerables, que pueden sufrir consecuencias de las necesidades económicas de muchas familias, con carencias en su alimentación, higiene, su salud, su rendimiento escolar o en su bienestar personal y familiar. Cruz Roja desarrolla, para ello, una intervención desde una perspectiva integral que aborda múltiples aspectos: desde el apoyo académico, a la ayuda en material escolar y becas de comedor, hasta el soporte personal de los pequeños y sus familias.

El pasado año se realizaron más de 10.800 intervenciones en la provincia de Cádiz en el programa de Atención a Infancia en Dificultad Social, que incluye desde el reparto de material escolar, a ayudas para vestuario y becas para la escolarización, y acciones sociales como la “escuela de familia”, con la que se pretende mejorar las relaciones personales dentro de los hogares.

A estas iniciativas se suman otras dirigidas también a la infancia como el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, en el que el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo académico a niños más vulnerables, con actividades que también refuerza otros aspectos que influyen en su desarrollo, como la autoestima, la convivencia, el ocio o la alimentación saludable. Más de 300 jóvenes participaron en 2017 en este proyecto, que tiene por objetivo reducir el fracaso escolar y con ello el riesgo sufrir exclusión social por parte de los menores.

El pasado año, Cruz Roja Juventud intervino en Cádiz con un total de 8.160 personas en el conjunto de sus proyectos, que incluyen el ya mencionado apoyo escolar, la atención a hospitalizados, así como programas de educación sobre hábitos saludables, de prevención de la violencia o de sensibilización en igualdad, además de otras acciones de intervención social como el reparto de juguetes, escuelas de verano, la prevención en el consumo de drogas y alcohol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.