DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Transportistas en la provincia de Cádiz amenazan con ir a la huelga

CCOO y UGT han convocado huelga en el transporte de mercancías por carretera en los puertos de Cádiz y Algeciras “ante la falta de negociación del convenio”. Una amenaza que se anuncia para los días 20, 21 y 22 de noviembre. Este sector, que denuncia la congelación de derechos y salarios, está formado por unos 3.500 transportistas en la provincia.

CCOO y UGT han convocado huelga en el transporte de mercancías por carretera en los puertos de Cádiz y Algeciras “ante la falta de negociación del convenio”. Una amenaza que se anuncia para los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Ambos sindicatos mayoritarios apuntan que si el lunes 18, día previsto para la mediación, no se alcanza un calendario de negociación del convenio colectivo, se parará. Este sector está formado por unos 3.500 transportistas en la provincia.

El colectivo asegura que no está dispuesto a que transcurra ni un solo día más sin que se formalice una mesa de negociación “que permita desbloquear” la congelación de sus derechos y de sus salarios “por falta de responsabilidad, interlocución por parte de las empresas del sector”; siendo la principal repercusión la carencia que afecta al salario base de los transportistas, “que en ese tiempo no han visto aplicarse el IPC al mismo”, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con esta amenaza de huela, UGT y CCOO buscan presionar para que se firme un nuevo convenio colectivo que, denuncian, “lleva paralizado diez años por la falta de responsabilidad, interlocución e inanición por parte de las empresas del sector”, algo que, reiteran, afecta al salario base que “en este tiempo ha ido perdiendo poder adquisitivo al no actualizarse en paralelo con la evolución de la inflación”.

De este modo, la representación legal de los trabajadores del transporte de mercancías por carretera en la provincia hace un llamamiento a la patronal del sector para “el urgente desbloqueo de esta situación insostenible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.