DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Días grandes para la Vela en El Puerto, con la celebración de la XXI Regata Juan de la Cosa incluida en la XLIV Semana Náutica


La XXI Regata Juan de La Cosa, que un año más llega hasta aguas de la bahía de Cádiz para rendir homenaje al insigne navegante, se pone en marcha con su presentación oficial. Una prueba de máximo nivel, organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y el Ayuntamiento, que se celebra los días 21 y 22, incluida en la XLIV Semana Náutica, que comenzará este miércoles 19 con tres flotas de vela ligera y casi 200 barcos actuando de teloneros de lujo a los cruceros, y finalizará el domingo 23 echando el cierre a esta gran semana de la Vela.

La vigésimo primera edición de la Regata Juan de La Cosa, que un año más llega hasta aguas de la bahía de Cádiz para rendir homenaje al insigne navegante y cartógrafo Juan de La Cosa, se pone en marcha con su presentación oficial. Una prueba de máximo nivel, organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, la Diputación, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Guardia Civil del Mar, con el patrocinio principal del Grupo Caballero, junto a Frigo y Cruzcampo.

La XXI Regata Juan de La Cosa, para la que se espera una participación de entre 30 y 40 embarcaciones -procedentes en su mayoría de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz-, es una de las pruebas incluidas en el programa ‘El Puerto con la Vela’ y es la última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero, lo que convierte la convocatoria en necesaria para muchas embarcaciones de cara a lograr el ansiado título autonómico.

La prueba se celebrará en aguas de la bahía gaditana los días 21 y 22 de agosto, incluida en la XLIV Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que comenzará este miércoles 19 con tres flotas de vela ligera y casi 200 barcos actuando de teloneros de lujo a los cruceros, y finalizará el domingo 23 echando el cierre a la gran semana de la Vela en la comarca.

Este año se han organizado estos dos eventos náuticos de esta forma con la idea de unir las dos pruebas más importantes del verano y conseguir ventajas tanto a nivel organizativo como para la propia flota, aunando esfuerzos al objeto de facilitar la participación y ampliar contenidos. Así, la XXI Regata Juan de la Cosa y la XLIV Semana Náutica se celebran conjuntamente aunque con clasificaciones y podios diferenciados.

Su presentación oficial, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, tenía lugar este lunes en los salones del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto marcado por la presencia de la nueva corporación municipal con su alcalde David de la Encina al frente, acompañado por la concejala de Deportes, Rocío Luque, y el recién estrenado presidente del RCN, Santiago Villagrán; a quienes acompañaban Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; Luis Enrique Caballero Domínguez, presidente de Grupo Caballero; Rafael Ríos, en representación de la Guardia Civil, y José María Lavilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.

Todos sin excepción se daban la enhorabuena por la celebración de una prueba de “máximo nivel deportivo que traspasa este ámbito por lo que significa para el turismo y promoción de la ciudad y la bahía de Cádiz”. El nuevo alcalde socialista no dudó en mostrar su apoyo a la regata y al RCN de El Puerto de Santa María “en agradecimiento al trabajo realizado hasta ahora y para que siga siendo uno de los buques insignia de nuestra ciudad”. De la Encina era el encargado de cerrar el acto tras las intervenciones de Villagrán, Luque, Caballero y Mariño, y dar paso al tradicional brindis con vino de la tierra por gentileza de Grupo Caballero.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.