DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Fernando ‘celebra’ esta semana el Orgullo

Una exposición y el izado de la bandera arcoíris en la plaza de la Iglesia han inaugurado en San Fernando la programación alrededor del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, organizada por cuarto año consecutivo; y que se desarrolla hasta el viernes incluyendo charlas, cine, una marcha reivindicativa y fiesta en el parque Almirante Laulhé.

Una exposición y el izado de la bandera arcoíris en la plaza de la Iglesia inauguraron el lunes la programación en San Fernando alrededor del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, organizada por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento en colaboración con colectivos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, asistió al izado de la bandera multicolor, acto que contó con la participación de Dance to Feell, Uma Rojo, Silvia Bouzo, María Lavilla, Nazaret Moreno, Agüita Toffana y Marta Dylan. Por la mañana, se abría en la Casa de la Cultura de la calle Gravina la exposición por la diversidad ‘Sal con Orgullo’, que muestra parte de la obra de Francisco Company, los mejores carteles presentados al concurso SalConOrgullo 2019 y los mejores dibujos del certamen que se ha celebrado en centros escolares.

Este martes estaba programada en el castillo de San Romualdo la conferencia ‘¿Qué lugar ocupan las lesbianas en los feminismos?’, a cargo de Maite Reina Reyes y Valentina de Jesús Remella. Y el miércoles, en el centro de Congresos se ofrece la charla ‘Juventud isleña LGTB: mucho más que millenials’, un acto que cuenta con la colaboración de la asociación La Levantera; posteriormente se presenta el libro ‘La doble transición’, de Raúl Solís, una obra que narra la vida de mujeres transexuales que han conquistado libertades y derechos.

La programación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, continúa el jueves, también en el centro de Congresos de la calle Real: se recordará a las 20 horas la figura de Pepe Casado, homosexual y reconocido militante comunista en el transcurso de un acto con la colaboración del Ateneo Republicano y Memoralista de la Isla. Y por la noche se proyectará en la Casa de la Juventud la película española dirigida por Arantxa Echevarría ‘Carmen y Lola’.

Y como remate del Orgullo isleño, el viernes día 28 a las 19 horas la plaza de la Iglesia será el punto de inicio de la manifestación que organiza Lambda, que desembocará en el parque Almirante Laulhé, donde habrá una fiesta Holi y se leerá un manifiesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.