DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota abre el ciclo de ferias en la Bahía de Cádiz


Todo está ya casi listo para la celebración de la primera feria de la Bahía de Cádiz de este año, la Feria de Primavera de Rota, que se extenderá del 30 de abril al 3 de mayo. Aunque el encendido del alumbrado extraordinario es este miércoles 29. Una fiesta llena de tradición, de ambiente familiar, convivencia, atractivo turístico, y que además coincidirá con el puente festivo de mayo y la motorada en Jerez.

Todo está ya casi listo para la celebración de la primera feria de la Bahía de Cádiz de este año, la Feria de Primavera de Rota, que se extenderá del 30 de abril al 3 de mayo. Luego vendrán las de El Puerto y la de Jerez… Aunque el encendido del alumbrado extraordinario es este miércoles 29. Una fiesta llena de tradición, de ambiente familiar, convivencia, atractivo turístico, y que además coincidirá con el puente festivo de mayo y la motorada en Jerez.

Se dan los últimos retoques, por parte del Ayuntamiento y las distintas peñas y caseteros, para un evento con un programa en el que no faltan los tradicionales actos de encendido de alumbrado el miércoles o la inauguración a mediodía del jueves; el Día de la Mujer, previsto para la tarde del jueves; los concursos de sevillanas, jinetes y amazonas; o las actuaciones musicales, en las que los artistas locales tendrán un importante protagonismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Para ello, el Consistorio lleva meses trabajando en unos preparativos, que incluyen desde la licitación del alumbrado extraordinario, que este año se ha conseguido “con un importante ahorro”, hasta el montaje de las casetas portátiles, el adecentamiento de la explanada, el servicio de recogida selectiva de basura, el dispositivo de limpieza, seguridad o tráfico, la instalación de módulos de servicios…; pasando por la organización de todos y cada uno de los actos que tradicionalmente componen la Feria de Rota.

Ese programa de actos incluye además las propuestas que se desarrollarán en el pabellón municipal, el pabellón ‘Nueva Jarilla’ y la caseta municipal de Agricultores y Ganaderos; así como en el propio recinto ferial o en la Escuela Municipal de Hípica donde se desarrollará la exposición de ganado equino, el VI Concurso de Doma, o el concurso exposición de gallos combatientes español.

El concejal de Fiestas, Óscar Curtido, ha agradecido de antemano el esfuerzo que realiza el personal de Fiestas, y de las distintas áreas municipales para que todo esté a punto; así como el trabajo con el que las peñas y casetas, tanto portátiles como fijas, contribuyen a esta fiesta, y ofrecer a vecinos y visitantes espacios donde disfrutar del ambiente de esta feria “abierta a todos”.

Como principal novedad, la Feria 2015 cuenta con cuatro carteles que tienen de fondo la misma panorámica de Rota y su playa, y que cambia el elemento principal, usando para ello iconos de la feria como un barril decorado con lunares, un catavinos, una silla andaluza y una guitarra española. Es obra del joven de la localidad Mario Muñoz.

MÁS AUTOBUSES

Como es habitual, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Aremsa, ha planificado un servicio extraordinario de autobuses para que los ciudadanos que lo deseen puedan contar con una forma cómoda y segura de ir y volver de la Feria.

Las líneas especiales cubrirán el trayecto desde el recinto ferial a distintas zonas y barriadas del municipio, desde la una de la tarde hasta la seis de la madrugada de jueves a sábado, hasta las cuatro de la madrugada el domingo; y desde las nueve de la noche a las dos de la madrugada la noche del miércoles del encendido del alumbrado

La Línea A cubrirá parte de las barriadas a partir de la calle San Juan Bosco, hasta conectar con la Feria; mientras que la Línea B irá desde la avenida San Fernando hasta el Real; y la Línea C parte de la calle Calvario, esquina con Zorrilla, hasta el recinto ferial.

Además, la Línea 3 que conecta la ciudad con Costa Ballena, tendrá horario normal en servicio diurno; y un servicio nocturno desde el recinto ferial desde la una a las tres y media de la madrugada, menos el miércoles del encendido que culminará a las dos menos cuarto.

MÁS DEL 98% DE OCUPACIÓN HOTELERA

Según las cifras de previsión que maneja la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), la Villa se convertirá en una de las poblaciones gaditanas con un mayor nivel de ocupación hotelera durante este puente del 1 de mayo, en el que coinciden la Feria de Primavera y el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez.

La previsión de ocupación en los hoteles roteños el viernes y el sábado, alcanzaría el 98,2%, frente al 97,3% de ocupación real registrada este mismo puente de 2014.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.