DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Representantes institucionales, políticos, económicos y sociales están convocados el viernes a una mesa por el empleo en la Bahía


La Casa de Iberoamérica de Cádiz acogerá este viernes una mesa por el empleo en la Bahía a la que han sido invitados a participar a representantes de los distintos gobiernos y de organizaciones políticas, sociales, económicas y civiles de la zona, para abordar el proceso de desindustrialización sufrido en la comarca. La convocatoria surge de la reciente reunión entre exdelphis y diputados en el Congreso.

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acogerá este viernes día 13 una mesa por el empleo en la Bahía a la que han sido invitados a participar a representantes de los distintos gobiernos y de organizaciones políticas, sociales, económicas y civiles de la zona, tras los continuos cierres de empresa y el proceso de desindustrialización sufrido en la comarca.

Esta mesa se convoca desde el colectivo de desempleados de la Bahía de Cádiz tras el encuentro de exdelphis y sindicatos del pasado 26 de abril en el Congreso de los Diputados –con PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU; el PP, no apareció- en la que se acordó una reunión con los máximos representantes de los distintos grupos políticos y agentes sociales tanto a nivel nacional como regional y local.

El orden del día, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, girará en torno a principales cuestiones como son el compromiso de acciones concretas de los representantes de los distintos partidos políticos en las instituciones, así como de sindicatos y entidades mercantiles, y el debate de medidas a corto plazo para superar la situación de pobreza que vive la ciudad en particular y la provincia en general, además del estudio y desarrollo de ayudas sociales y providencias inmediatas.

Además, se celebrará un debate acerca de planes y programas (a corto y medio plazo) que incentiven las inversiones en la provincia gaditana.

Con este encuentro se espera alcanzar compromisos firmes para gestionar medidas y acciones “que permitan frenar la desertización económica y se fijen en los presupuestos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.