DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Previstas esta semana jornadas de vacunación masiva sin cita para captar a los más rezagados, en Cádiz, Jerez, San Fernando y Chiclana

Varios municipios de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar celebrarán esta semana jornadas de vacunación masiva frente al Covid-19 sin necesidad de cita previa. El SAS busca así seguir captando a aquellas personas que por diversos motivos están aún pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Diferentes municipios de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar celebrarán esta semana jornadas de vacunación masiva frente al Covid-19 sin necesidad de cita previa. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) busca así seguir captando a aquellas personas que por diversos motivos están aún pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

A estas nuevas convocatorias en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios se suma la ya avanzada días atrás en Jerez, emplazamiento “cercano a varias localidades costeras” para facilitar la administración de la primera dosis a residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones en la zona, fuera de su domicilio habitual.

En la provincia gaditana (donde actualmente la tasa de incidencia de contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días es de 511,2), desde que se iniciara la vacunación a finales de diciembre y hasta el 14 de agosto, en la provincia gaditana se han administrado más de 1,6 millones de dosis (cerca de 11,2 millones en toda Andalucía), unas 938.000 personas tienen al menos un ‘pinchazo’ y prácticamente 800.000 gaditanos ya cuentan con la pauta completa. En toda la comunidad autónoma, los inmunizados con las dos dosis son ya casi 5,4 millones (el 72% de su población mayor de 12 años).

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estas jornadas de vacunación sin cita tienen el siguiente calendario en el ámbito de la Bahía: en San Fernando, el martes 17 de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas, se ha previsto el dispositivo en el pabellón del Parque Almirante Laulhé.

Y el sábado 21 de agosto se prevén tres citas simultáneas en horario de 10 a 14 horas. Serán en la capital, en el Club Náutico Elcano; en Chiclana, en el pabellón municipal; y de nuevo en La Isla, en este caso en el pabellón Enrique Márquez Muñoz.

En Jerez, el pabellón municipal Vega Veguita estará abierto por las mañanas los días 17, 18 y 19 de agosto, preferentemente para inmunizar a turistas andaluces.

Además, en el caso de Algeciras, la cita será el lunes 16 en el pabellón deportivo Andrés Mateos; el martes 17, en Los Barrios, en el pabellón Samuel Aguilar; el miércoles en La Línea, en el Palacio de Congresos; y el viernes 20, en San Roque, los interesados podrán acercarse hasta el Edificio Diego Salinas.

Asimismo, se han previsto varias citas para jóvenes de entre 12 y 16 años. Concretamente, en el pabellón Vega Veguita de Jerez el viernes 20; y en el Palacio de Congresos de La Línea, el martes 17. En ambos casos será para residentes en sus áreas sanitarias.

Paralelamente, se continúa con la administración de dosis programadas con cita previa en los diferentes centros de salud y puntos externos habilitados.

Desde hace unos días, Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana con la apertura de petición de cita para primera dosis a los jóvenes de 14, 13 y 12 años (nacidos en 2007, 2008 y aquellos que ya hayan cumplido los 12 años de edad).

Los comentarios están cerrados.