DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ocho años de ‘Poesía de una noche de verano’, en la localidad serrana de Prado del Rey


La Taberna Irlandesa de Prado del Rey acoge los viernes 14 y 21 de agosto la octava edición de ‘Poesía de una noche de verano’. Una actividad cultural que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 2008, y por cuyo escenario han ido pasando una nutrida representación de autores, tanto de la provincia de Cádiz como de otras. “Acercar y divulgar la poesía hablada y la música en directo”, entre sus objetivos.

Este viernes 14 de agosto en Prado del Rey, se inicia la octava edición de ‘Poesía de una noche de verano’, en la Taberna Irlandesa. Una actividad cultural que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 2008, y por cuyo escenario han ido pasando una nutrida representación de autores, tanto de la provincia de Cádiz como de otras.

En esta ocasión, el ciclo se llevará a cabo en dos fechas, los viernes 14 y 21 de agosto, a partir de las 23 horas, y está organizado por el colectivo El fuego de la utopía y el Ateneo Cultural Almajar en colaboración con la Taberna Irlandesa. Este programa, según se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, sigue teniendo como objetivo “acercar y divulgar la poesía hablada y la música en directo”, por lo que se anima a todas las personas que les interese la cultura a que asistan a esta cita anual.

Como en el sueño de Shakespeare, la magia inundará estas noches de verano presentadas por el poeta Miguel Ángel Rincón. En la primera cita, la del viernes 14, los encargados de envolver la serrana localidad de Prado del Rey con “esa magia” serán Tomás Mielke, Fernando Sánchez, Carmen Morales y Juani Muñoz con su poesía; Carmen Tamayo Leo interpretando un monólogo. Ellos pondrán la letra, dejando la música a los cantautores Manu Lobo y Johnny Mascarena.

El viernes 21, segunda y última sesión del ciclo, Paqui Muñoz, Rosalía Galindo, David Romero y Curro Pozo inundarán la Taberna Irlandesa con sus letras. En esta ocasión serán el cantaor Luis de Manuela, el saxofonista Diegosax y el grupo Contrapunto los que pongan el tono musical a esta última noche cultural.

La organización resalta que esta actividad se puede realizar -con cero euros de presupuesto- gracias a la colaboración de poetas, músicos y artistas que participan “sin el más mínimo ánimo de lucro”. El cartel de esta octava edición está diseñado por Juan Antonio Baena Niño.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.