DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva cita de máximo nivel en aguas de la bahía: el Campeonato de España de la clase 420 reúne a cerca de un centenar de barcos


El Campeonato de España de la clase 420 se celebra en aguas de la bahía de Cádiz entre este miércoles 1 de abril y el domingo día 5, con sede en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María. La FAV es la entidad organizadora de la prueba en la que competirán cerca de un centenar de embarcaciones de diferentes autonomías.

El Campeonato de España de la clase 420 se celebra en aguas de la bahía de Cádiz entre este miércoles 1 de abril y el próximo domingo día 5, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV), en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María. Precisamente la FAV es la entidad organizadora de la prueba para cuyo desarrollo cuenta con la colaboración con la RFEV, la secretaría nacional de la clase, el Ayuntamiento portuense y Puerto Sherry.

Nueva cita de máximo nivel en la zona donde un centenar de barcos tripulados por dos regatistas buscarán los títulos individuales, en las categorías absoluto, juvenil, infantil y femenino, y por equipos de autonomías. La inscripción supera las 90 embarcaciones y 180 regatistas, procedentes de Catalunya, Euskadi, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y la anfitriona, Andalucía. Además y en calidad de invitadas, toman parte una decena de barcos con banderas alemana y finlandesa.

Andalucía participa con un total de 13 tripulaciones de los clubes RCMT Punta Umbría, CN Sevilla y el malagueño CN El Candado, entre los que destacan el tándem del RCMT Umbría y CN Sevilla formado por Marta Garrido y Ana Lobo, vigentes campeonas de Andalucía, y la tripulación del CN El Candado de Manuel Palacín y Alfredo Dávila, ganadores hace apenas una semana de la copa autonómica en las mismas aguas.

Al igual que el resto de tripulaciones, pelearán por los títulos individuales entre el miércoles y el sábado, ambos incluidos, y el domingo tendrán que hacer trabajo de equipo para intentar ganar la regata por equipos de autonomías.

Además de los participantes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la prueba moviliza a una treintena de personas entre comités de tierra y agua, seguridad, marinería, asistencia médica y voluntarios.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado de su concejal de Deportes, Francisco Aguilar, el director técnico de la FAV, Nicolás Mariño, y José Luis Tejada, director general de Puerto Sherry, presentaba este martes la regata.

Candón aprovechó para recordar que El Puerto es “ciudad europea de la Vela y sigue  apostando por su inmenso potencial”. “Desde el Ayuntamiento, como demostramos día a día, continuamos comprometidos con el deporte y todas sus disciplinas y modalidades, apostando muy mucho por la vela como referente portuense de relieve nacional e internacional”, agregaba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.