DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘No sólo por NaviRap’ celebra en Jerez una segunda edición con nombres como Tote King, Shotta, Gordo Master y Machete en Boca

Los raperos Tote King, Shotta, DJ Nexxa, Machete en boca, Gordo Master y Ankalawela completan el cartel de la segunda edición del festival ‘No sólo por Navirap’, que se celebra este sábado 28 en Jerez, con entrada gratuita. Una jornada “para empaparse del arte callejero, de la cultura urbana y del rap”.

‘No solo por Navirap’ celebra su segunda edición este sábado 28 de diciembre a partir de mediodía en la visera del Palacio de Deportes, en Chapín, en Jerez, como “gran encuentro con la cultura hip hop”.

Esta navidades, esta iniciativa de la concejalía de Juventud que en el pasado mandato promoviera Izquierda Unida y que ahora es impulsada por Adelante Jerez (como aportaciones realizadas al presupuesto del Ayuntamiento), reunirá a artistas noveles, como los locales Ankalawela, y culminará con los conciertos de Toteking, y Shotta, entre otras figuras reconocidas de la cultura hip hop, como Gordo Master y Machete en Boca; incluyendo batallas de gallos o exhibición de graffitis.

La entrada es libre y gratuita, pero hay que recoger una de las 5.000 invitaciones (en la Sala Paúl, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas) para acceder. Además, la oferta gastronómica de los foodstrucks facilita que los allí presentes no tengan que abandonar las instalaciones para comer.

Después del éxito de público obtenido en su primera edición se ha decidido apostar por un festival de estas características “enfocado no sólo a los más jóvenes, aunque sea el público mayoritario, sino a todo tipo de personas”. “El pasado año pudimos ver cómo familias enteras, padres y madres con sus hijos estaban allí disfrutando del rap. Es un día para empaparse del arte callejero, de la cultura urbana y del rap, así como de las diferentes disciplinas artísticas donde todos han podido participar”, apuntan desde Adelante en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Se trata de una iniciativa “surgida a raíz de las necesidades de nuestros jóvenes, una demanda de la cultura popular con el objetivo de fomentar activamente la participación de los más jóvenes en la cultura”, insisten desde Podemos e IU, reiterando que “es un festival que va mucho más allá de la música rap”. Y es que “engloba diversas disciplinas creativas como las batallas de gallos, graffiti, beat box o b. boying”. Además, el sábado en ‘No sólo por NaviRap’ se celebrará la final de batalla de gallos del certamen Andalucía Battles, que se ha venido celebrando durante todo 2019.

Si en 2018 los artistas estelares fueron los sevillanos SFDK, en esta edición el festival vuelve a tener un cartel “de primera categoría”. El programa de actividades comenzará a las 13 horas con exhibición de graffiti sobre vehículos. A partir de las 15 horas, se realizarán los emparejamientos para las batallas de gallos, que se desarrollarán a lo largo de toda la tarde. Actuarán ADS Krú, Pablo Darker y DCZ Rap Station. El espectáculo continuará a partir de las 21.15 horas con Ankalawela, Gordo Master, Machete en boca y la noche culminará con Toteking y Shotta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.