DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Naukas 2020, epicentro de la divulgación científica nacional, en Rota

Rota acogerá el sábado 14 en el auditorio municipal un “gran evento” de divulgación científica que reunirá a ponentes de primer nivel de todo el Estado español y que, se asegura, “ya está teniendo una importante repercusión en la promoción” de la Villa. Se trata del ‘Naukas Rota 2020 Por Tierra, Mar y Aire’.

Rota se prepara para albergar el sábado 14 de marzo en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez un “gran evento” de divulgación científica que reunirá a ponentes de primer nivel de todo el Estado español y que, se asegura, “ya está teniendo una importante repercusión en la promoción” de la Villa. Se trata del ‘Naukas Rota 2020 Por Tierra, Mar y Aire’, que se acaba de presentar a nivel local.

En esta presentación, el alcalde, Javier Ruiz Arana, ha destacado la “gran dimensión, alcance y atracción” que ha tenido este evento de divulgación científica en otras ciudades. Y ha concretado que se trata de una iniciativa que “encaja” en la estrategia que el Ayuntamiento está desarrollando en estos últimos años para traer eventos “que hagan que nuestra población se conozca en otros puntos del país y que atraiga a visitantes fuera de la época estival”.

Del mismo modo ha agradecido a Naukas la apuesta que han realizado por Rota como sede de un evento (con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo) que hasta ahora se ha venido celebrando en capitales de provincia como Bilbao o Córdoba, y que desde que se lanzó en redes está teniendo un gran impacto y repercusiones en reservas en hoteles, algo que es importante “porque activa la economía en fechas más bajas y hace que personas que de otra forma no vendrían, conozcan nuestra ciudad”.

De la misma forma, ha puesto en valor el trabajo de la teniente de alcalde Encarna Niño que ha estado durante meses coordinando con Eugenio Fernández este evento, así como al propio Eugenio que ha sido el impulsor de que esta localidad gaditaba acoja Naukas 2020. Finalmente, se ha acordado de la Obra Social La Caixa y Newimar, como patrocinadores, y de la Universidad de Cádiz, Optimus Educación, Salesianas Rota, Planeta Explora, Solera Motor (Volskwagen) y Latorre y Vicente (Clínica Dental), como colaboradores de la cita. Y ha agradecido también a la Armada española la visita que desde el Ayuntamiento se ha solicitado para que los ponentes puedan conocer la Base Naval.

PONENTES DE PRIMER NIVEL

Por su parte, Eugenio Fernández (de la organización), ha dado las gracias al Consistorio por la apuesta que realiza por este tipo de eventos que “tienen una gran repercusión a nivel nacional”, destacando el crecimiento exponencial que ha tenido Naukas desde que nació hace diez años como punto de encuentro de blogueros.

Ha detallado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, que el evento de Rota, que se llevará a cabo coincidiendo con el día del número Pi, se dividirá en dos tramos, con conferencias a partir de las diez de la mañana y a partir de las cinco de la tarde.

NauKas Rota contará con ponentes de primer nivel, escritores, periodistas, profesores universitarios, etc., entre los que se encuentran José Antonio Prado Bassas, Carlos Lobato, Susana Escudero, el propio Eugenio Fernández, Conchi Lillo, Javier F. Panadero, que protagonizarán las charlas en horario de mañana; Clara Grima, Gaby Jorquera, Enrique Borja, Francisco Villatoro y Gema del Caño que estarán al frente de la actividad por la tarde. Además, la jornada se cerrará con un espectáculo de música, ciencia, humor y baile de la mano de Natalia Ruiz y Manuel González.

Al tratarse de una actividad de acceso gratuito, las personas interesadas en acudir a las charlas de la mañana o de la tarde tendrán que personarse antes de la hora del inicio y recoger sus entradas hasta completar aforo, en la taquilla del auditorio.

Naukas parte del proyecto de Miguel Artime, Antonio Martínez y Javier Peláez quienes unieron sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.