DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Música ochentera (y “sostenibilidad”), este sábado en Bahía Sur

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, es escenario este sábado día 7 de un concierto “ochentero” que se vende como “el primer evento sostenible de música en directo de la ciudad”, bajo el lema de Bahía ¡En Vivo!’. En el cartel, nombres como La Unión, Amistades Peligrosas, Javier Urquijo (de Los Secretos) o Malamanera. Las entradas siguen a la venta.

El aparcamiento de tierra del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, será escenario este sábado día 7 de un concierto que se vende como “el primer evento sostenible de música en directo de la ciudad”, bajo el lema de Bahía ¡En Vivo!’. Desde las cinco de la tarde y hasta la madrugada.

La Unión, Amistades Peligrosas, Javier Urquijo (de Los Secretos), Rubén Pozo & Lichis, Marilia (ex de Ella Baila Sola) Malamanera y Abraham Sevilla, entre otros, conforman el cartel de esta cita que apuesta por un perfil ochentero “con grupos y artistas que formaron parte de la movida madrileña y revolucionaron el panorama musical”. Asimismo, estarán presentes grupos de la provincia como La Pompa Jonda o La Tarambana.

Bahía Sur está detrás de este evento (la entrada no es gratuita, está a la venta por 18 euros), en colaboración con Edificarte, empresa encargada de la producción y Daex Producciones, responsables de la promoción, y con la implicación institucional del Ayuntamiento y la Diputación.

El programa de Naciones Unidas para el medio ambiente define como evento sostenible “el diseñado, organizado y desarrollado de manera que minimice los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados”. Siguiendo esta premisa, la organización de ‘Bahía ¡En Vivo!’ asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha confeccionado “un plan de sostenibilidad sobre el que se desarrollará este proyecto musical” que incluye la gestión de residuos con la separación de contenedores por colores, generadores de última generación para que los consumos sean óptimos, apuesta por el tren como medio de transporte para llegar al complejo comercial, potenciar la compra y el comercio justo, así como acciones de comunicación para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y respeto del entorno.

En este sentido, el evento se desarrollará “de manera sostenible” en consonancia con las medidas del programa ‘#ActivatuModoVIVO’ que el centro comercial de Caño Herrera lleva a cabo desde 2016 y que, se afirma, “está enfocado en el bienestar de la comunidad y en la conservación del entorno natural que rodea al centro comercial, el Parque Natural Bahía de Cádiz”.

A colación de esta cita, la comunidad de propietarios de Fadricas, anexo a Bahía Sur, ha reclamado a los organizadores y al Ayuntamiento que, durante y tras el concierto, se vele por la seguridad y limpieza de las calles del polígono, donde suelen organizarse botellones cada vez que se celebran citas de este estilo, según la reciente denuncia de los empresarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.