DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Militares y civiles, juntos este sábado en San Fernando por tierra, agua y fango en la carrera FAN-PIN

Las instalaciones próximas al acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando serán escenario este sábado día 7 de la segunda edición cívico-militar de la carrera FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’, con carácter benéfico. Esta exigente prueba que se aproxima al deporte extremo, consta de un recorrido de ocho kilómetros por tierra, fango y agua. Se espera la participación de más de 500 corredores.

Las instalaciones próximas al acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando serán escenario este sábado día 7, a partir de las 10 horas, de la segunda edición cívico-militar de la carrera FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’, organizada por esta Unidad de la Infantería de Marina. Esta exigente prueba que se aproxima al deporte extremo, consta de un recorrido de ocho kilómetros por tierra, fango y agua. Se espera la participación de más de 500 corredores. El plazo de inscripción se abría a finales de junio y se cerraba a mediados de septiembre.

En sus inicios, el FAN-PIN era una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para afrontar este tipo de terreno y niveles de fatiga insospechados, “convirtiéndose, hoy por hoy, en una prueba con obstáculos de gran dureza y en la que el compañerismo y el espíritu de equipo configuran su verdadera razón”, señalan fuentes de Defensa en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Como el pasado año, la prueba tiene carácter benéfico y los beneficios de la cuota de inscripción (30 euros para participar por persona para todas las modalidades y categorías) serán destinados a las obras que la Asociación Nuestra Señora del Carmen (Damas del Carmen) y otras asociaciones Isleñas llevan a cabo en la Bahía de Cádiz.

La carrera está abierta a todo el público, mayor de edad, siendo necesario disponer de un estado físico adecuado para realizarla con garantías. Para afrontar esta prueba con éxito y lograr finalizarla es necesario que el corredor dosifique su esfuerzo a lo largo de toda la carrera, y de esta forma llegue a la zona de fango, la más exigente, con posibilidades de superarla.

En 2016 se celebró la primera edición cívico-militar, al cumplirse el 445 aniversario de la Batalla de Lepanto; pero el Tercio de Armada ha venido organizándola desde hace más de dos décadas como parte del adiestramiento. Entre los patrocinadores, el Ayuntamiento, la Diputación, Navantia, y otras firmas privadas de la zona.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.