DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Toruños y el vecindario del Río San Pedro celebran este sábado conjuntamente el encuentro ‘Primavera en Río’


El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, junto con entidades sociales y educativas de la barriada del Río San Pedro y el Ayuntamiento de Puerto Real, celebra este sábado día 8 la “llegada de la primavera” con un programa “muy participativo y cargado de actividades”, con música, talleres, pasacalles y rutas. Organiza la segunda edición de ‘Primavera en Río’, en el Caño de la Cortadura junto al acceso a la playa del Río.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, junto con entidades sociales y educativas de la barriada del Río San Pedro y el Ayuntamiento de Puerto Real, celebra ahora sí, tras el aplazamiento hace unos días por lluvia, este sábado 8 de abril la “llegada de la primavera” con un programa “muy participativo y cargado de actividades”.

Así, organiza la segunda edición de ‘Primavera en Río’, con el que se pretende potenciar los usos de la zona sur de este parque metropolitano gestionado por la Junta de Andalucía, la más cercana a Cádiz capital, “en base a la participación ciudadana y a la implantación de nuevos servicios y equipamientos para el vecindario y los visitantes”.

El encuentro se desarrollará entre las 11 y las 16 horas, en el Caño de la Cortadura, junto al acceso a la playa del Río San Pedro, en la barriada puertorrealeña.

En el programa previsto destacan las actuaciones musicales de artistas de la barriada y del coro rociero, el cuadro de baile flamenco de Carmen Guerrero o el grupo de danza urbana de Marta Vidal. También se contará con la participación de artistas invitados del resto de la Bahía, como el grupo de batucada Samba Wanda, la banda gaditana de funny rock fussion La Parra, o el arte rumbero con el grupo Alma y Embrujo.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ‘Primavera en Río” incluye otras novedades como el desarrollo de una muestra de productos artesanos agroalimentarios de la provincia, en colaboración con la asociación de productores locales Con Sumo Gusto.

Las familias podrán participar en diversos talleres y en la elaboración de un mural sobre “El Parque que queremos”. Igualmente, los más pequeños podrán implicarse en un pasacalle animado por los personajes de ‘La patrulla canina’ para recorrer el sendero creado por ellos con el mismo nombre y completar la actividad con el riego de la plantación que la Escuela Infantil Viento del Sur realizó hace unos días al borde del nuevo camino de conexión del acceso sur con el centro del Parque.

Para completar este sábado, se realizarán rutas guiadas por la Algaida tanto en tren como en bicicleta, así como paseos en kayak por el río San Pedro.

Durante el evento se dispondrá de servicio de bar, con tapas y bebidas a precios populares y una degustación gratuita de menudo ofrecida por Chiringuito Katanga.

En la organización de este encuentro coordinado por el Parque Metropolitano participan los integrantes de la comisión abierta de entidades sociales para Los Toruños, nacida el pasado año para impulsar la participación del vecindario en el desarrollo y mejora de este entorno. En esta ocasión están especialmente implicados: el foro ciudadano Río San Pedro, la plataforma vecinal Río San Pedro, la Agrupación Artística y Cultural del Río, la escuela infantil Viento del Sur, el club náutico Río San Pedro, la Facultad de Ciencias de la Educación, la asociación ApS-UCA, Delphis-Ecologistas en Acción y Equa Inserción. También colaboran artistas, productores y emprendedores locales, así como el Ayuntamiento.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.