DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Toruños invita a correr bajo la luna


El Parque de Los Toruños será escenario este sábado 29 de la I Prueba Atlética Nocturna que, con el nombre de I Running Night-Toruños, propone a sus participantes –mayores de edad- un recorrido de nueve kilómetros por un circuito que tendrá la salida y la meta en la Casa de los Toruños, centro de recepción del parque, en El Puerto. Organiza el club deportivo Solsport.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida será escenario este sábado 29 de la I Prueba Atlética Nocturna que, con el nombre de I Running Night-Toruños (Luna Llena), propone a sus participantes un recorrido de nueve kilómetros por un circuito que tendrá la salida y la meta en la Casa de los Toruños, centro de recepción del parque, en El Puerto de Santa María.

El I Running Night está organizado por el club deportivo Solsport, con la colaboración de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, cuya Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía es la responsable de la gestión de este parque metropolitano. También colabora con la organización la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

El club organizador se propone con este evento fomentar la actividad física entre los adultos, ampliar la oferta deportiva local y consolidar esta prueba en el calendario anual.

La cita comenzará, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, a partir de las 19 horas: los corredores podrán ir recogiendo dorsales, camisetas y bolsa con fruta y bebida, y concentrándose en el punto de salida, donde se iniciará la prueba a las 21.30 horas. El recorrido discurrirá durante una hora y media por un circuito cerrado al tráfico, con una sola vuelta. Los participantes, que deben ser mayores de 18 años, están obligados a utilizar algún punto de luz propia, frontal o de señalización.

La organización ha dispuesto premios y regalos para los corredores que consigan los tres primeros puestos en la general absoluta, tanto femenina como masculina; también para el primer clasificado local, hombre y mujer; para el mayor y el más pequeño de los corredores que lleguen a meta, y para el club con mayor número de corredores que culminen la prueba. Los premios y trofeos serán entregados en el trascurso de una fiesta a medianoche en el patio de la Casa de los Toruños.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.