DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Toruños acoge la I Carrera Popular de Orientación en Bicicleta


El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida será escenario este domingo día 8 de la I Carrera Popular de Orientación en Bicicleta de Montaña La Algaida que se enmarca en una jornada deportiva en la cual se disputará también la primera prueba de la liga andaluza de esa modalidad deportiva y la IV del circuito provincial.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en los términos municipales de El Puerto y Puerto Real, será escenario este domingo, 8 de febrero, de la I Carrera Popular de Orientación en Bicicleta de Montaña (O-BM) La Algaida que, organizada por el club de orientación Fundi-O y la Federación Andaluza de Deporte de Orientación (FADO), se enmarca en una jornada deportiva en la cual se disputará también la primera prueba de la liga andaluza de esa modalidad deportiva y la IV del circuito provincial.

Las actividades programadas para esta jornada (toda la información en www.fundio.es), en cuya organización colaboran la consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) como responsable de la gestión de Los Toruños, así como la Diputación y el Ayuntamiento portuense, comenzarán a las 9.30 de la mañana. A esa hora está prevista la recepción de los participantes en el acceso al parque por la Algaida, en el campus universitario.

La primera prueba de la liga andaluza de O-BM y IV prueba del circuito provincial está programada para las 11.00 horas. En ella, los corredores deberán respetar el recorrido en línea, pasando por los distintos controles en el orden establecido por la organización. A las 11.45 se iniciará la I Prueba Popular O-BM La Algaida, con recorrido libre, lo que quiere decir que los participantes podrán elegir el orden de paso por puntos de control. La entrega de trofeos está prevista para las 14 horas.

La organización, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha establecido varias categorías para competir: en la I Prueba Popular habrá dos recorridos, corto y largo, mientras que en la prueba puntuable para el circuito provincial se podrá participar en la categoría élite o en la de promoción, y para la competición andaluza se han previsto categorías junior para menores de 20 años, senior sin límite de edad, y veteranos A y B, para mayores de 40 y 50 años, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.