DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los “ritmos latinos más actuales” ‘llenan’ El Puerto

Con casi todo el papel vendido se presenta este fin de semana en El Puerto la segunda edición de Puro Latino Fest. Un evento que aglutina en su cartel nombres como los de Anuel AA, Don Omar, Farruko, Karol G, Manuel Turizo, Juan Magan, Don Patricio, Henry Méndez, Justin Quiles y muchos otros. Y en un recinto cerca de la playa y del centro, la Ciudad Deportiva municipal, con capacidad “para más de 20.000 personas”.

Prácticamente con todas las entradas vendidas, se presenta este fin de semana en El Puerto (sábado 2 y domingo 3 de agosto) la segunda edición de Puro Latino Fest. Un evento que aglutina en su cartel nombres como los de Anuel AA, Don Omar, Farruko, Karol G, Manuel Turizo, Juan Magan, Don Patricio, Henry Méndez, Justin Quiles y muchos otros. Y en un recinto, la Ciudad Deportiva municipal, con capacidad “para más de 20.000 personas”. Precisamente la “continua demanda de entradas” motivó que se cambiara la ubicación inicialmente prevista, en Puerto Sherry.

De hecho, desde la organización se resalta la localización final del festival: “a tan sólo 15 metros de la playa de la Puntilla, a diez minutos andando de Puerto Sherry, a apenas otros diez de la terminal marítima del catamarán, y a quince del centro de la ciudad”. Con amplias zonas verdes, suelo de césped, múltiples gradas y fáciles accesos, este recinto municipal cuenta además con diferentes zonas de parking cercanas. “No olvidemos que ya ha albergado anteriormente macroconciertos como Motor Circus Festival, celebrado en un evento tan multitudinario como la Motorada 2017, y que contó con directos de artistas del calibre de Iggy Pop o Fatboy Slim, entre otros”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En cuanto al cartel del segundo Puro Latino Fest, las últimas incorporaciones han sido las de Manuel Turizo y Henry Méndez, Borja Rubio, Álvaro Guerra, Josep Peibol, Manuel 2Santos, Alex Aviño, Krlos Nieto, Saac Baley, Batanero y Momart Djs (Ramon Basso & Dani Crespo). Se cerraba así un programa que apenas unos días antes había sumado otros nombres emergentes de la escena urbana, dancehall y R&B de España, como Maikel Delacalle y D’ La Crem, y una sensación llegada de Cuba, Diana Ela.

Todos estos artistas se añadían a un line up que ya incluía los “nombres estelares” de Anuel AA, Don Omar, Karol G, Farruko, Juan Magan, Justin Quiles, Don Patricio, Pinto, Danny Romero y Lérica.

“Sin lugar a dudas, la nueva edición de Puro Latino Fest congregará en El Puerto de Santa María el quién es quién de los ritmos latinos más actuales. El mejor cartel posible, y el mejor ambiente por supuesto, para dos días de auténtico infarto”, se subraya.

En cuanto al operativo de seguridad y tráfico, la Policía Nacional dispondrá de un total de 100 agentes, repartidos en 40 efectivos el viernes y 40 el sábado, presencia que se complementa con vehículos radiopatrullas del servicio ordinario y agentes de paisano de policía judicial. La Guardia Civil destinará cuatro agentes, encargados de la vigilancia de costa y Seprona, y la Policía Local de medio centenar, al frente del control de acceso y tráfico, colaboración en materia de seguridad ciudadana y controles de venta ambulante y cumplimiento de ordenanzas municipales. Protección Civil, por su parte, destina agentes y voluntarios e instalará un puesto de mando avanzado en la zona de accesos. No faltarán dispositivos sanitarios y los bomberos.

En cuanto al tráfico, se aconseja acceder al Pago de la Alhaja por la avenida de la Libertad y Camino de los Enamorados. Por lo que respecta a Los Navazos se recomienda acceder por la avenida de la Libertad. Se prevén bolsas de estacionamiento en parkings de Bajamar, zona anexa a playa de la Puntilla, playa del Aculadero, recinto ferial y zona de estacionamientos de Renfe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.