DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los premios Holoturia a “lo peor de lo peor” del Concurso del Falla 2015 ya tienen candidatos


Los premios Holoturia a “lo peor de lo peor” del pasado COAC 2015 ya tiene nominados. Unos curiosos galardones –la antítesis de los premios ‘Lo mejó de lo mejón’- que reconocen eso mismo, “lo peor de lo peor” del Falla, y que nacía hace unos años “de la necesidad de reinventar y dotar de una dosis de autocrítica al Concurso”. Eso sí, no se aclara quién está detrás designando las diferentes candidaturas. La chirigota ‘OBDC chocho’ y la comparsa ‘El circo de la vida’ acaparan el mayor número de candidaturas.

Los premios Holoturia a “lo peor de lo peor” del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (el COAC 2015) ya tiene nominados. Unos curiosos galardones –la antítesis de los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ que concede la Asociación de Autores- que reconocen eso mismo, “lo peor de lo peor”, y que nacía hace unos años “de la necesidad de reinventar y dotar de una dosis de autocrítica al Concurso”. Eso sí, no se aclara quién está detrás designando las diferentes candidaturas.

Como novedad, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este año los aficionados pueden votar para el premio Holoturia del público en la página de Factbook de los premios.

La chirigota puertorrealeña ‘OBDC chocho’, con cinco nominaciones, y la comparsa ‘El circo de la vida’ desde La Línea, con cuatro, son los más nominados de esta edición cuyas estatuillas se entregan el domingo 15 de marzo en el transcurso de una gala programada en el Pasaje Genovés “y que contará con una actuación sorpresa”.

“Las agrupaciones parecen que se empeñan en ponérselo cada año más difícil al jurado. Pero más difícil no por la falta de candidatos, sino por el exceso de agrupaciones merecedoras de entrar en la lista de nominaciones”, señalan los promotores de estos galardones.

La relación de nominadas a los Holoturia 2015 son:

– Tipo: ‘Los rojos’, ‘El circo de la vida’, ‘El amante’ y ‘OBDC chocho’
– Concepto: ‘La verdad de la mentira’, ‘OBDC chocho’, ‘El circo de la vida’ y ‘Piando por Cai’
– Peor chirigota: ‘De higos a brevas’, ‘Los bufanditas’ y ‘OBDC chocho’
– Peor comparsa: ‘El circo de la vida’, ‘Los que barren pa casita’ y ‘La verdad de la mentira’
– Peor cuarteto: ‘Los cortes de Cádiz’ y ‘Un cuarteto con mucho cuento’
– Peor coro: ‘Sanlúcar’, ‘Los rojos’ y ‘La banda callejera’
– Premio a la prensa: Guillermo Riol, José Luis Porquicho y la empresa contratada para relaciones con los medios por parte del Patronato
-Peor nombre: ‘La verdad de la mentira’, ‘OBDC chocho’ y ‘Los hippychanos’
-Peor coreografía: ‘Los superpop’, ‘Cádiz oculto’ y ‘Una noche de perros’
– Príncipe de Holoturia: ‘El circo de la vida’, ‘Los rojos’, ‘Los que barren pa casita’ y ‘OBDC chocho’
– Cameo innecesario: El Sheriff en ‘Los pensionistas se las dan de artistas’, Manolete en ‘Los bufanditas’ haciendo de Subiela y el Canijo y José Mari en ‘La niña bonita’
– Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé: Balconning de ‘La comparsa rosa’, la pizza de ‘La trattoría’ y salchichapas de ‘Los borregos’
– Quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble: ‘Los que barren pa casita’ al gallinero, ‘El que entre no sale’ a los curas que bendecían “con aquello que ya se sabe” y ‘Los cansinos’ a Abraham Mateo y a los seguidores de twitter.
– Premio al bigote: Ángel Gago, Vera Luque y José María García del coro de Julio Pardo y Antonio Rivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.