DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los gobiernos de Cádiz y Puerto Real se sienten “menospreciados” en la inauguración del puente; De Torre ve “afán de protagonismo”


Los ayuntamientos vecinos de Cádiz y Puerto Real han denunciado un “nuevo intento” del Gobierno central del PP de “menospreciar al pueblo de ambas localidades”, después de que sus concejales de Seguridad Ciudadana y los jefes de las policías locales hayan sido “invitados a abandonar la reunión” en la que se organizaban los dispositivos de tráfico y seguridad del acto de inauguración del segundo puente de este jueves, una vez que se pasó a abordar el dispositivo presidencial y de las autoridades. Básicamente, desde Moncloa se les pide a los consistorios agentes y vallas para “la mantener a la ciudadanía alejada” del acto.

Los ayuntamientos vecinos de Cádiz y Puerto Real han denunciado en la tarde de este martes un “nuevo intento” del Gobierno central del PP de “menospreciar al pueblo de ambas localidades”, después de que sus concejales de Seguridad Ciudadana y los jefes de las policías locales hayan sido “invitados a abandonar la reunión” en la que se organizaban los dispositivos de tráfico y seguridad del acto de inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz de este jueves, y al que asistirá el presidente Mariano Rajoy.

“Este no es el puente del PP, es el Puente de la Pepa y no vamos a consentir que ni el Gobierno ni nadie intente menospreciar a los pueblos de Cádiz y Puerto Real como lo han intentado esta tarde”, se ha quejado el edil de Seguridad Ciudadana de Cádiz, David Navarro, que comparecía en el Consistorio de la capital junto a su homólogo de Puerto Real, Andrés Rodríguez; ambos de agrupaciones de electores promovidas por Podemos.

Esta junta local de seguridad se celebraba a las 17 horas en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Y la invitación a este encuentro, como ocurrió con la del propio acto de inauguración, se realizaba casi a última hora, pasadas las 13 horas de este mismo martes. Pese a ello, los ediles responsables de Puerto Real y Cádiz acudieron; y tras escuchar las peticiones en materia de tráfico y vallado de la zona “para mantener a la ciudadanía alejada” que le hicieron los representantes de Presidencia del Gobierno, fueron “invitados” a salir. La sorpresa “fue aún mayor” cuando “a los dos minutos estaban abajo también los jefes de la Policía Local de Cádiz y Puerto Real”, se anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

La réplica del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha sido acusar a estos representantes municipales de “afán de protagonismo” y de “ignorancia” sobre cómo se desarrolla una junta local de seguridad. De Torre explica que una vez requerida la implicación de las policías locales para dicho acto del jueves, se iba a pasar a analizar el dispositivo presidencial y de las autoridades convocadas a este corte de cinta, y aquí “ya no era necesario la colaboración de las policías locales”, de ahí que se les echase.

Para este representante institucional colocado por el PP, Navarro y Rodríguez mantienen una “posición infantil, buscan empañar un día que debe ser de alegría. No ha habido ninguna falta de respecto hacia ellos. Otra cosa es que pretendan ese protagonismo, y yo no se lo voy a dar”.

“CÁDIZ Y PUERTO REAL TIENEN UNOS GOBIERNOS LEGÍTIMOS”

Navarro ha reclamado una “colaboración institucional legítima con los dos ayuntamientos, a los que exigen colaboración en una serie de cuestiones que dentro de nuestras posibilidades y pese a la premura de tiempo con la que se nos ha hecho, la vamos a ofrecer”. A su vez, Rodríguez ha insistido en tener “una colaboración en las mismas condiciones”, ya que desde el 13 de junio Cádiz y Puerto Real “tienen unos gobiernos legítimos al frente de unas administraciones, las locales, al menos tan importantes como cualquiera”.

Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana de la capital ha hecho hincapié en “la importancia propagandística que le da el PP y el Gobierno de Rajoy a este acto que no han invitado ni al jefe del Estado a la inauguración de este puente, pagado por todos los ciudadanos del Estado español a los que les ha costado más de 500 millones, un 87% de sobrecoste”.

Y el edil puertorrealeño ha recordado que “cuando se inauguró el Puente Carranza, en 1969, en unos tiempos más difíciles y duros, se dio un ejemplo de compartirlo con la ciudadanía y ahora que estamos en una democracia es mucho peor y ya no sólo no podrán visitarlo esos tres días como se había prometido sino que pretenden tenerlos alejados y no contar con el pueblo de Cádiz ni el de Puerto Real”.


(puedes comentar esta información más abajo)

1 comentario
  1. conchi dice

    esto esta planeado ,los de podemos siempre estan atacando para coger el gobierno central .lo hacen para comer el coco a los ciudadanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.