DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los gaditanos están llamados este martes a concentrarse en solidaridad con el pueblo palestino ante el genocidio israelí


La Apdha ha convocado para este martes día 15 en la plaza del Palillero de Cádiz una concentración en solidaridad con el pueblo palestino. Este colectivo condena enérgicamente los bombardeos que está llevando a cabo Israel en Gaza y que han provocado ya más de 170 muertos, la mayor parte civiles, y una nueva destrucción de viviendas e infraestructuras. “Se trata de una acción inhumana e insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente” de la comunidad internacional.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para este martes día 15 a las 20 horas en la plaza del Palillero de Cádiz una concentración en solidaridad con el pueblo palestino. Este colectivo condena enérgicamente los bombardeos que está llevando a cabo el Estado de Israel en Gaza y que han provocado ya más de 170 muertos, la mayor parte civiles, y una nueva destrucción de viviendas e infraestructuras.

Con esta movilización se quiere mostrar a los palestinos, una vez más masacrado por Israel, que “no está solo, son muchas las personas que en todo el mundo le envían su solidaridad y apoyo”.

En el mismo sentido, la Apdha condena la “agresión sistemática” por parte de Israel hacia el pueblo palestino, y especialmente la intensificación de esta agresión desde la desaparición de tres colonos israelíes el pasado 12 de junio.

Con esta protesta, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se exige a la comunidad internacional, a las instituciones supranacionales, a los gobiernos del mundo, que “aprueben sanciones contra la entidad sionista”; y se hace un llamamiento a los pueblos del mundo “a movilizarse para acabar una masacre que dura ya decenas de años”.

Desde el reinicio de esta guerra por parte de Israel en Gaza el pasado martes día 8, alrededor de 170 palestinos han sido asesinados por los incesantes bombardeos de la aviación israelí, y ya hay más de 1.000 heridos. Se calcula que tres de cada cuatro víctimas son civiles.

“UNA ACCIÓN INHUMANA E INSOPORTABLEMENTE CRUEL”

Esta condena sin paliativos por parte de la Apdha, se matiza, “no supone en ningún caso el apoyo a las acciones de Hamás contra Israel, que entrañan una estrategia suicida en la que la principal víctima, como casi siempre, es el propio pueblo palestino, pues facilita la justificación de una espiral de represalias y sufrimiento”.

No obstante, la reacción de Israel “no mantiene ninguna proporción. La monstruosa respuesta a los ataques de Hamás tiene carácter de crimen de guerra, en la medida en que la proporción de fuerza militar es prácticamente de 0 a 100, y se produce en una situación de terror permanente en la que viven los palestinos de la Franja de Gaza. Por no citar la ocupación de Cisjordania, la construcción del muro, la continua ampliación de los asentamientos… que hacen la vida imposible a los palestinos”.

Se trata, sentencian desde esta asociación, de “una acción inhumana e insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas, de la Unión Europea y, por supuesto, del Gobierno español”.

Los comentarios están cerrados.