DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La segunda “marcha solidaria de perros” por varias calles abrirá el domingo 23 la celebración de San Antón en el parque Almirante Laulhé

San Fernando volverá a celebrar el patrón de los animales, San Antón, tras el paréntesis del año pasado debido al coronavirus. El Ayuntamiento (con considera esta cita “muy importante”) ha programado una jornada de convivencia en el parque Almirante Laulhé el domingo 23 de enero, con exhibiciones, concurso de mascotas, bendiciones… y la segunda “marcha solidaria de perros”.

San Fernando volverá a celebrar el patrón de los animales, San Antón, tras el paréntesis del año pasado en el que se suspendió por la pandemia del Covid-19. Pese a que la tasa de contagio hoy día sigue disparada, el Ayuntamiento (con considera esta cita “muy importante”) ha programado una jornada de convivencia en el parque Almirante Laulhé el domingo 23 de enero.

Este 2022 se recupera además la “marcha solidaria de perros” que el Consistorio promovió por primera vez hace dos años. En esta ocasión, partirá a las 10 horas del parque de ‘los patos’ para recorrer, durante aproximadamente una hora, varias calles de la ciudad hasta regresar de nuevo al parque, donde se concentran las actividades programadas por la concejalía de Bienestar Animal.

Entre las actividades, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, está la entrega del XVIII Premio San Antón, “que fomenta el sentimiento, la protección, el respeto y la defensa de los animales” y que ha recaído en Joaquín Leiva Maldonado (presidente de la Asociación Isleña del Perro desde 2009 hasta 2017), quien lo recibirá a título póstumo.

El Ayuntamiento ha organizado también desde las 11 horas una exhibición de las unidades caninas de la Policía Local, el Tercio de Armada, y Psicocan (Academia de Formación y Centro de Psicología Canina).

Una hora después, se llevará a cabo un “paseo” de perros en adopción para todos aquellos asistentes que quieran dar un nuevo hogar a estos animales. La festividad de San Antón contará también con el habitual concurso de mascotas en tres modalidades (gatos, perros y libre), así como un concurso de disfraces. E igualmente se llevará a cabo la tradicional bendición de los animales por parte del párroco de la iglesia de San José Artesano.

Los interesados en participar en la marcha solidaria y en los concursos de mascotas y disfrazadas deberán inscribirse hasta el día 20 como muy tarde AQUÍ y pagar 3 euros. La recaudación se destinará a las distintas protectoras de animales y proyectos.

Asimismo, diversas protectoras de animales (que “no está atravesando un buen momento, tienen problema de voluntariado y problemas también económicos”) instalarán sus stands en el parque y confía en que los asistentes se acerquen a ellos y colaboren de alguna manera. En concreto, estarán presentes: San Antón, Khatucai, Los Gatos de la Flores, Abueletes Peludos, Canis y Felis, Gatita Lucía y Huellas Urbanas.

“SAN FERNANDO ES UNA CIUDAD ANIMALISTA”

La concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, presentaba el cartel y la programación días atrás, resaltando que “se va a velar en todo momento por las medidas de seguridad que son necesarias en esta situación para prevenir el contagio del Covid”, al tiempo que “habrá un ‘speaker’ que recordará durante toda la cita las instrucciones”.

“Estamos muy satisfechos de poder retomar, con todas las medidas de precaución que establece la actual situación, una de las celebraciones más esperadas por las familias isleñas. Y digo familias con más sentido que nunca porque desde este mes de enero, en nuestro país, por ley los animales domésticos ya son miembros de ellas. Así que este año celebramos San Antón con una nueva normativa que supone un paso muy importante en la defensa de los derechos de estos compañeros de vida”, apostillaba la edil del PSOE.

Para Suárez, “porque San Fernando es una ciudad animalista, con un Gobierno municipal muy sensible con la protección y el bienestar animal, recuperar este año la celebración de San Antón, tras la suspensión del pasado año por la pandemia, es un motivo de mucha alegría. Será el lugar de encuentro de esas familias isleñas”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.