DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La provincia gaditana se promociona a finales de agosto en la ‘Museumsuferfest’, la principal fiesta cultural de Alemania


El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz participará repartiendo material promocional un año más, bajo el ‘paraguas’ de Turismo Andaluz, en la Museumsuferfest, que se celebrará en la localidad alemana de Fráncfort del 29 al 31 de agosto. Se trata de una de las fiestas culturales más grandes de Europa con una afluencia de alrededor de 2,5 millones de visitantes.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz participará un año más en la Museumsuferfest o Fiesta de la Ribera de los Museos, que se celebrará en la localidad alemana de Fráncfort del 29 al 31 de agosto. La Museumsuferfest es una de las fiestas culturales más grandes de Europa con una afluencia de alrededor de 2,5 millones de visitantes. En la pasada edición participaron en ella 22 museos y se instalaron unos 20 escenarios y 500 stands en la ribera del río Meno, epicentro de la celebración.

El Patronato de Turismo gaditano repartirá en Francfort material promocional de la provincia en alemán. De esta manera, los visitantes de la Museumsuferfest podrán recibir información sobre diferentes recursos turísticos: alojamientos, rutas de senderismo, gastronomía, etc. Además, el espacio de Turismo Andaluz –donde se ubica el stand del Patronato- contará con las actuaciones de un grupo flamenco.

El principal objetivo de este evento, que este año cumple su vigésimo séptima edición, es combinar arte, cultura, música y gastronomía, y para ello, ofrecerá producciones teatrales, proyectos artísticos, música en vivo y especialidades gastronómicas procedentes de todo el mundo.

Dada su alta afluencia de público, desde la Diputación se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en que la Museumsumerfest “supone una ocasión ideal para promocionar el turismo hacia Cádiz, siendo el mercado alemán el principal cliente extranjero de la provincia”. En el año 2013 alrededor de 240.000 turistas alemanes se hospedaron en los hoteles gaditanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.