DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La provincia de Cádiz no falta a la ITB de Berlín para “reforzar la relación” con su principal país emisor de turistas extranjeros

Cádiz volverá a estar presente en la feria líder en el mercado turístico mundial, la ITB de Berlín, en la primera semana de marzo. El objetivo del Patronato Provincial de Turismo (que acudirá bajo el paraguas de la Junta de Andalucía) no es otro que reforzar las relaciones existentes con el potente mercado turístico alemán. Se mantendrán contactos con varios turoperadores y líneas aéreas en busca de nuevos clientes.

Entre el 4 y el 8 de marzo, Cádiz volverá a estar presente en la feria líder en el mercado turístico mundial, la ITB de Berlín. El objetivo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación (que acudirá bajo el paraguas de la Junta de Andalucía) no es otro que reforzar las relaciones existentes con el potente mercado turístico alemán.

No hay que olvidar que hoy día Alemania es el principal país emisor de turistas extranjeros en la provincia gaditana. Concretamente, el pasado año llegaron 260.000 viajeros alemanes, generando 1.622.526 pernoctaciones en hoteles de Cádiz. Estas cifras se sitúan tan sólo por detrás de las correspondientes al turismo nacional, líder con 1.791.590 turistas y 4.613.943 pernoctaciones en 2019.

Así, en la presentación de la agenda gaditana en la ITB, el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde chiclanero, José María Román, ha incidido en que el mercado alemán es especialmente importante para la provincia gaditana; no sólo por el número de turistas que aporta, sino por la duración media de su estancia, superior a la de otros países emisores como Reino Unido o Francia, y por su elevado poder adquisitivo.

Quien es también responsable de Turismo de la Diputación gaditana ha puesto de manifiesto que uno de los grandes objetivos en esta feria es “establecer los contactos que nos permitan abrir nuevos mercados”. En este momento, el aeropuerto de Jerez cuenta con conexiones internacionales regulares durante la temporada de invierno con las ciudades germanas de Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Stuttgart y Múnich. La ITB, ha dicho Román, “es una oportunidad para reforzar esta estrategia con la que queremos seguir recibiendo visitantes alemanes durante todo el año”, y para ello se van a mantener reuniones con turoperadores internacionales como ITAKA, TUI Group, TUI Poland o LOT.

Desde el Patronato de Turismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se trabaja para diversificar la procedencia de los turistas extranjeros para no depender de un solo mercado y evitar crisis como la que está atravesando el sector en Canarias y Baleares tras la caída del mayorista Thomas Cook. Es por eso que se está potenciando la oferta no sólo en temporada baja, sino también en sectores concretos que despiertan un gran interés en el mercado alemán, como son el golf, la gastronomía, la ornitología o el turismo vinculado a la naturaleza, que ya fue bandera de la oferta gaditana en Fitur (la feria turística de Madrid, el pasado enero) con la campaña ‘Cádiz, Selva Interior’.

Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden a la ITB las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez, con un conjunto de 21 empresas y 27 representantes. Más de 113.000 profesionales visitaron la feria en la capital alemana en la pasada edición y 180 países estuvieron representados.

Según un estudio realizado por Reise Analyse, un 46% de la población alemana se interesa por el Estado español como destino turístico. Otros datos destacables de este estudio son que el 43% de los turistas alemanes que visitan España siguen adquiriendo un viaje combinado y que el 40% opta por hacer sus reservas online, mientras que el 39% acude a agencias de viajes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.