DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Muestra de Teatro Aficionado Portuense reabre el Muñoz Seca

El Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, reabre sus puertas tras una temporada de primavera en blanco para acoger la séptima edición de la Muestra de Teatro Aficionado Portuense. Un total de seis grupos locales mostrará su trabajo en el teatro municipal durante este fin de semana y el primero de julio. Las entradas, a 3 euros.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, reabre sus puertas tras una temporada de primavera en blanco para acoger la séptima edición de la Muestra de Teatro Aficionado Portuense.

Un total de seis grupos locales aficionados, uno más que en la anterior edición, mostrarán su trabajo durante este fin de semana y el primero de julio. Y Media Teatro, Los Arriesgaos Teatro, Scenarium Teatre, Aquelarre Teatro, Teatro Balbo y Teatro Solidario Tesón son grupos muy heterogéneos y con una gran variedad de registros y estilos que representarán seis espectáculos. Para definir la programación se ha trabajado de la mano con el recién creado Comité Artístico Portuense, una asociación que busca aglutinar a grupos de teatro amateur y profesionales de la ciudad.

Todas las funciones comenzarán a las 20 horas y el aforo se reducirá siguiendo las recomendaciones sanitarias. Las entradas se pondrán a la venta este mismo jueves 24 a las 18 horas por un precio único de 3 euros. También se podrán adquirir en Tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Cultura, Lola Campos, apunta que con esta iniciativa se busca fomentar y promocionar a los grupos teatrales de la ciudad: “es una oportunidad para ver el trabajo que están realizando estos grupos en un espacio escénico de primera como es el teatro municipal”.

LA PROGRAMACIÓN

La muestra se abre este jueves de la mano de Y Media Teatro con la función ‘Barullo’. Bajo la dirección de Antonio Ocaña se mezclan textos de varias obras del polémico, ingenioso e internacionalmente conocido autor hispano-argentino, Rodrigo García. Se trata de una especie de puzzle en el que lo cómico sucede a lo dramático y lo paródico a lo poético.

Al día siguiente, el viernes 25, Los Arriesgaos presentará su montaje ‘Extraños hábitos (Un mal día II)’ de Hugo Daniel Marcos. En esta comedia, Juan únicamente quiere tener una cita a solas con Virginia en su piso.

El sábado 26 será el turno para Scenarium Teatre con la obra ‘No es un día para bodas’. La obra es una tragicomedia original de Pablo Sánchez Moll, sobre una familia adinerada y de la boda que va a contraer la hija mayor.

Y el domingo y para finalizar el primer fin de semana de la Muestra de Teatro Aficionado Portuense, Aquelarre Teatro representará la obra ‘¡Súper picante!’, con autoría y dirección de Raúl Femenía, y un ambiente onírico y en tono absurdo.

Esta iniciativa continuará una semana después con la participación de Teatro Balbo el sábado 3 de julio, con ‘Balbo en pandemia. El ejercicio del poder’; y Teatro Solidario Tesón con ‘Aquí no paga nadie’, el domingo 4 de julio.

Los comentarios están cerrados.