DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Playa y el Campeonato de Selecciones Territoriales se dan cita estos días en Cádiz, en la arena de la Victoria

El Cádiz Arena, instalación temporal en la playa Vitoria de la capital que durante todo el verano acoge diferentes competiciones deportivas, acoge estos días su “plato fuerte”. Llega la Liga Nacional de Fútbol Playa, entre el 20 y el 25 de julio, y el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales entre el 30 de julio y el 1 de agosto. Ambos eventos reunirán a “los mejores jugadores del país”. Se trabaja para que la ciudad pueda albergar además citas internacionales de este deporte.

El Cádiz Arena, instalación temporal en plena playa Vitoria de la capital que durante todo el verano acoge diferentes competiciones deportivas, acoge estos días su “plato fuerte”. Llega la Liga Nacional de Fútbol Playa, entre el 20 y el 25 de julio, y el Campeonato de Selecciones entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Ambos eventos reunirán en la ciudad a “los mejores jugadores del país”, que disputarán un total de 156 partidos, a razón de 120 la liga y 36 partidos en el de selecciones.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, han presentado los detalles, en una rueda de prensa a la que han asistido también el vicepresidente de la RFAF, Antonio Bernal, y el presidente de Fútbol Playa de la Federación Española de Fútbol, Diego Martínez.

Todos han puesto en valor a Cádiz y su playa como “referente” de los deportes de arena y particularmente del fútbol playa, subrayando que de la ciudad han salido “los mejores jugadores y jugadoras de España y del mundo de fútbol playa”; resaltando también las escuelas de fútbol base de la ciudad.

Tras agradecer al Ayuntamiento su apuesta por los deportes de playa con el Cádiz Arena, han destacado también la contribución de estas competiciones al desarrollo económico local, ya que “el fútbol playa es capaz de atraer a aficionados de todo el país”.

Además de elogiar la calidad del estadio ubicado en la Victoria con varios campos anexos para celebrar este tipo de competiciones, han avanzado que desde la Federación Española de Fútbol están en conversaciones para intentar celebrar también en Cádiz la competición internacional de este deporte.

El Cádiz Arena arrancó el pasado 9 de julio con el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, habiéndose celebrado ya también las IV Jornadas Nacionales de Rugby Playa y el IV Torneo Ciudad de Cádiz de Fútbol Playa. El concejal de Deportes ha reiterado el compromiso municipal con este evento multideportivo y ha avanzado que se está estudiando un cambio en el diseño del estadio de cara a la próxima edición para que sea “más versátil y competitivo” y pueda acoger más disciplinas deportivas.

FÚTBOL PLAYA

En el Campeonato de España de Fútbol Playa masculino participarán 17 equipos y 11 femenino. El martes se disputarán los diez primeros partidos a partir de las 10.00 horas y los días restantes de competición los partidos comenzarán a las 9.00 horas y el último de cada jornada a las 20.00 horas.

La siguiente semana será el turno del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de Fútbol Playa senior y juveniles, que se desarrollará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. Participarán ocho selecciones tanto masculinas como femeninas, que disputarán un total de 36 partidos a lo largo de esos tres días.

Además, se aprovechará este Campeonato Nacional de Selecciones para estrenar una camiseta diseñada en homenaje a la sanidad pública y la labor desarrollada a lo largo de la pandemia, así como otra camiseta relativa al cáncer de mama. Se trata de dos equitaciones con fines solidarios y con las que pretenden recaudar fondos que se destinarán a la investigación.

Los comentarios están cerrados.