DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta otorga diez Banderas de Andalucía en Cádiz por el 28-F

Las Banderas de Andalucía, que otorga la Junta desde hace años en cada provincia con motivo de la celebración del 28-F, se entregan este año en Cádiz en un acto a celebrarse en San Fernando. Ya se conocen la relación de personalidades, empresas e instituciones a las que se les reconoce “su labor y compromiso con la provincia”: entre otros, a Jaime Cantizano, al Cádiz CF Femenino, a la Femca y al Seprona.

Las Banderas de Andalucía, que otorga la Junta desde hace años en cada provincia con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se entregan este año en Cádiz en un acto a celebrarse el miércoles 26 en San Fernando, en el Real Teatro de Las Cortes. Ya se conocen la relación de personalidades, empresas e instituciones a las que se les reconoce “su labor y compromiso con la provincia”.

Jaime Cantizano, Francisco Manuel Ojeda, el Cádiz CF Femenino, Agustín Rubiales, la Femca, el grupo de investigación ‘Daño cerebral perinatal’ del Hospital Puerta del Mar, la AETC, el Seprona, el Giped, y la Asociación Cuerpo Consular de la provincia de Cádiz y Ceuta, son los nombres propios, en la provincia gaditana, de estos reconocimientos por parte del Gobierno andaluz, ahora de derechas.

La delegada de la Junta en la provincia, Ana Mestre, que ha dado a conocer el listado, se ha referido a estas distinciones calificándolas de “cruciales”, subrayando que “se han concedido a gaditanos de pro, referentes por su actividad y por su dedicación a la provincia, así como por la referencia que hacen de Cádiz en todos sus trabajos”.

“La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía quiere reconocer con estas distinciones todo ese esfuerzo y trabajo realizado en beneficio de la provincia”, ha insistido esta política jerezana.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se acabara que este acto es consecuencia de un decreto elaborado por el nuevo Gobierno de PP y Cs, con el aliento de la ultraderecha, para homogeneizar las diferentes ‘Banderas de Andalucía’ en cada una de las provincias. Se han redactado una serie de criterios para unificar las modalidades.

Mestre ha trasladado las felicitaciones a todos los premiados, manifestando que “merece la pena seguir trabajando para poner en valor la valía humana, la profesionalidad y la vocación de servicio que hay en tantos sectores de nuestra provincia”.

LOS RECONOCIDOS

– En Ciencias Sociales y las Letras: el locutor y presentador jerezano Jaime Cantizano.
– En Artes: el “prestigioso matador y rejoneador de toros” Francisco Manuel Ojeda, de Sanlúcar.
– En Deportes: el Cádiz Club de Fútbol Femenino.
– En Solidaridad y Concordia: el constructor gaditano Agustín Rubiales.
– En Economía y Empresa: la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca)
– En Investigación, la Ciencia y la Salud: el grupo de investigación ‘Daño cerebral perinatal’ del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, adscrito al INIBICA.
– En Proyección de la provincia: la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC).
– En Mérito Medioambiental: el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de las comandancias de Cádiz y Campo de Gibraltar.
– En Valores Humanos: el Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Desastres de Cádiz (GIPED), del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
– En Defensa y Fomento del interés general de la provincia: la Asociación Cuerpo Consular de la provincia de Cádiz y Ceuta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.