DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Isla vuelve a ser sede de la final de la Copa Covap

La final de la séptima Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa promovida por esta cooperativa cordobesa, se celebrará este fin de semana en San Fernando, por segundo año consecutivo. Veinticuatro equipos de toda Andalucía de fútbol mixto, baloncesto femenino y baloncesto masculino se verán las caras este sábado y domingo en la ciudad deportiva de Bahía Sur.

La final de la séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa promovida por esta cooperativa agroalimentaria cordobesa, se celebrará este fin de semana en San Fernando, por segundo año consecutivo: será este 15 y 16 de junio en la ciudad deportiva de Bahía Sur. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol, la Federación Andaluza de Baloncesto y el movimiento saludable ‘España se mueve’.

Un total de 24 equipos de fútbol mixto, baloncesto femenino y baloncesto masculino, ganadores de cada una de las ocho sedes provinciales disputadas durante los últimos seis meses, se verán este sábado y domingo en las instalaciones municipales isleñas.

Los primeros partidos se iniciarán durante la tarde del sábado 15, y finalizarán el domingo con la entrega de premios. Los dos primeros equipos de cada categoría ganarán el derecho a participar en el Campus Covap, que tendrá lugar en julio en el municipio cordobés de Baena. Por parte gaditana, están presentes en esta final el Cádiz CB Gades (de baloncesto femenino), el Adesa 80 (baloncesto masculino), y el AD Marianistas (fútbol mixto).

La concejala de Deportes en funciones, Maite Lebrero, ha subrayado en esta presentación la “importancia que supone para San Fernando poder acoger por segundo año consecutivo la fase final de la Copa Covap, un proyecto que educa a los niños en valores tan relevantes como la adecuada alimentación, la lucha contra el bullying y el ejercicio deportivo”. Además, según Sonia García, responsable de comunicación de la firma, “para Covap ha supuesto un nuevo reto haber podido celebrar la séptima edición de esta iniciativa tan responsable, que recorre Andalucía concienciando a más de 4.000 niños y sus familiares sobre hábitos de vida saludables”.

Por su lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el director comercial de la cooperativa, Rafael Guerrero, ha subrayado que “estamos muy satisfechos con los resultados que hemos alcanzado, con una notable participación de equipos y niños en las ocho sedes provinciales. Esta implicación, que también afecta a los familiares de los participantes, nos impulsa a seguir apostando por los valores y fomentar hábitos de vida saludables mediante iniciativas educativas como esta”.

De enero a junio, la séptima edición de la Copa Covap ha recorrido los municipios de Pozoblanco (Córdoba), Viator (Almería), Utrera (Sevilla), Moguer (Huelva), Alcalá la Real (Jaén), Conil (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga) y ha contado con el padrinazgo de figuras “relevantes” del fútbol y el baloncesto, como Fernando Romay, Isabel Sánchez y Rafael Gordillo. Además, se han estrechado lazos con organizaciones sociales y sanitarias como la Asociación Española contra el Acoso Escolar y el Hospital Reina Sofía para reforzar el mensaje a la hora de advertir sobre el problema social del acoso escolar y concienciar sobre los beneficios de llevar una vida sana y una alimentación variada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.