DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Isla festeja el Día del Flamenco


San Fernando se suma este año a la celebración del Día del Flamenco con un programa de actos a desarrollarse entre el 13 y el 16 de noviembre. A decir del alcalde, es la programación  “más completa de toda la provincia para celebrar esta efeméride”. David Palomar y Joaquín de Sola actuarán el domingo en el atrio del Ayuntamiento, y se entregará a Paco Cepero el premio ‘Leyenda del Flamenco’.

San Fernando se suma este año a la celebración del Día del Flamenco con un programa de actos a desarrollarse entre el 13 y el 16 de noviembre. A decir del alcalde, José Loaiza, es la programación  “más completa de toda la provincia para celebrar esta efeméride”. Su concejala de Fiestas, Cristina Arjona, y el cantaor gaditano David Palomar, le acompañaron en la presentación de estas actividades.

Este programa incluye el jueves una conferencia-debate audiovisual en el que toman parte Pepe Lamarca, José María Velázquez Gaztelu, Enrique Montiel y Luis Monge, todo moderado por Carlos Rey. Lleva por título ‘La revolución del flamenco: el encuentro entre Paco de Lucía y Camarón’, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ya el sábado 15 a las 21.00 horas se celebrará delante de la Casa Lazaga, emplazamiento que albergará algún día lo que el PP llama Centro del Flamenco Contemporáneo y Museo Camarón de La Isla, un acto de homenaje al mítico cantaor. El mismo día, a las 23.30 horas le será entregado el premio ‘Leyenda del Flamenco’ a Paco Cepero, en la Venta de Vargas. Y el domingo 16, se celebra un concierto con motivo del Día del Flamenco con David Palomar y Joaquín de Sola en el atrio del Ayuntamiento.  Además, estos días se lleva a cabo una exposición pictórica colectiva de artistas cuyas obras tienen el flamenco como hilo conductor.

Para el primer edil del PP, “el flamenco es la mejor tarjeta de presentación de La Isla, una expresión artística y cultural que ha conquistado el mundo y que define nuestras señas de identidad, y por ello es uno de los atractivos más potentes que tiene la ciudad. El flamenco es una plusvalía para San Fernando. Ahora nos toca a nosotros ser capaces de convertirlo en un atrayente, en un producto que incremente la dinamización cultural, social y económica de la ciudad”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.