DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La II Semana Clásica de Puerto Sherry, del 22 al 27 de julio, oferta actividades “por mar y por tierra”


La II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz entre los días 22 y 27 de julio. En el mar se celebrarán distintas pruebas entre los barcos participantes, que van de los 9 a los 35 metros de eslora, y que a tenor de las inscripciones podrán reunirse entre 15 y 20. Además, durante toda una semana Puerto Sherry también ofertará actividades en tierra. El alcalde ha subrayado que se busca “convertir a El Puerto en Ciudad Europea de Vela”.

Se acaba de presentar la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz entre los días 22 y 27 de julio.

La prueba está organizada por Puerto Sherry, la Fundación Isla Ebusitana y el Club de Mar de Puerto Sherry, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, la consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote.

Este evento náutico “sin precedentes” es una de las pruebas estrella del programa ‘El Puerto con la Vela’, puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV), Puerto Sherry y los clubes náuticos locales, ya que como ha destacado el alcalde, Alfonso Candón, “supone una ventana y un excepcional escaparate al mundo, no sólo por su importancia deportiva sino como motor económico de la ciudad”.

Tras la apertura oficial que tendrá lugar el martes 22 en el puerto deportivo, el programa deportivo y social se abre el miércoles 23 y durará hasta el domingo 27, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. En el mar se celebrarán distintas pruebas entre los barcos participantes, que van de los 9 a los 35 metros de eslora, y que a tenor de las inscripciones podrán reunirse entre 15 y 20 barcos. Además, durante toda una semana Puerto Sherry también ofertará actividades en tierra: habrá un punto de encuentro entre los regatistas y el público, que será la zona de gradas donde habrá actuaciones muy variadas, desde las 16 horas hasta la madrugada.

En esta presentación, que marca el inicio efectivo de la Semana Clásica, el primer edil del PP estuvo acompañado por la presidenta de Puerto Sherry, Valle de La Riva, y el presidente de la Fundación Isla Ebusitana, armadora del Hispania, José Rábade, y el capitán de Puerto Sherry, Francisco Colón, entre otros.

De la Riva ha hecho hincapié en la importancia de la prueba en sus dos vertientes, deportiva y social, aludiendo al gran esfuerzo que supone la organización de un evento de esta magnitud, con “especial atención a la participación ciudadana en todas las actividades, por lo que agradezco el incondicional apoyo del Ayuntamiento”.

En su calidad de armador del Hispania, José Rábade señalaba la importancia de la prueba al encontrarse en el exclusivo calendario de la clase 15M Internacional en el que sólo se contemplan cuatro citas: la ya celebrada en Mónaco, Puerto Sherry, Portofino y Saint Tropez.

Mientras, Alfonso Candón ha señalado que “seguimos apostando decididamente por convertir a El Puerto en Ciudad Europea de Vela”, gracias a la conjunción de la iniciativa privada y pública. El alcalde ha insistido en señalar que gracias a iniciativas tan importantes como ésta estamos recuperando el esplendor que nuestra ciudad siempre ha tenido, como referente náutico y deportivo y como uno de los lugares turísticos de probada calidad. Pero sobre todo se está consiguiendo uno de los objetivos más importantes: que es la integración progresiva de Puerto Sherry en el conjunto de El Puerto como un enclave que aglutina ocio, cultura y deporte, y que se está convirtiendo en un punto de visita obligada tanto para los portuenses como para los visitantes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.