DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Guardia, en concierto en la Sala Kambalaya de Chiclana


Si las palabras “Generación X”; “JASP” o “Generación Fénix”, te dicen algo, y sobre todo si ese algo prefieres que venga envuelto en música de los 80, este sábado 24, sin duda, es tu día: en la sala Kambalaya de Chiclana actúa la banda rock La Guardia. Sí, si la mítica, la de canciones inolvidables como ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Cuando brille el sol’.

Si las palabras “Generación X”; “JASP” o “Generación Fénix”, te dicen algo, y sobre todo si ese algo prefieres que venga envuelto en música de los 80, este sábado 24 de enero, sin duda, es tu día: en la sala Kambalaya de Chiclana actúa la banda rock La Guardia. Sí, si la mítica, la de canciones inolvidables como ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Cuando brille el sol’. Sin duda lo mejor de lo mejor de la música española de aquella década.

Tras más de treinta años haciendo música importante en este país, La Guardia sigue componiendo, lanzando discos y haciendo giras para gente fiel… a la música, a la estética rock pura, y a canciones que hablan de la vida y del amor. Es decir, siguen haciendo cosas que nunca pasan de moda. Por eso ellos nunca han dejado de ser actualidad.

La Guardia ha sabido conservar viva una de las cualidades más valiosas de todo aquel que quiere expresar algo en público: la capacidad de hacer que lo que es extraordinariamente difícil, parezca sumamente sencillo. Vender millones de copias de un disco parece algo inalcanzable, algo tremendamente complicado. Componer canciones sencillas, sin pretensiones ni artificios como lo es ‘Mil calles llevan hacia ti’, podría parecer fácil, pero es complicadísimo. También.

Después de treinta años, si para ser feliz por la carretera Loquillo sigue necesitando un camión, a mí sin embargo, os puedo asegurar que para tener el augurio de un buen viaje por la autopista, me basta con poner en la radio del coche el ‘Blues de la Nacional II’ de La Guardia: el buen comienzo de viaje está garantizado. Después, basta con seguir escuchando el resto del disco ‘Vámonos’: ni una sola de las diez canciones sigue sin tener desperdicio. Y desde 1988 en que salió al mercado ya ha llovido… Pero la frescura de las Fender Telecaster arropando la voz de Manuel España, el vocalista y alma de La Guardia desde su creación, los coros, la sencillez de las canciones, siguen acompañando los temas de la banda, y felizmente los podemos seguir disfrutando en vivo.

Así, este sábado 24 ponte la chupa de cuero, y prepárate a disfrutar del sonido Telecaster de una de las mejores bandas del rock español, en Chiclana, en la Sala Kambalaya, en la Avenida de los Descubrimientos s/n, a partir de las 00.30 horas. DIARIO Bahía de Cádiz

8 Comentarios
  1. Manuel España dice

    Que bueno

  2. natalia dice

    yo no me lo pierdo increible aqui en chiclana y esta sala mola tela

  3. macarena dice

    tremendo esto lo quieroi vivir va a ser un fieston , me encanta La Guardia

  4. cristina dice

    esto si que es apostar por hacer grande una sala, trayendo a una banda como La Guardia os felicito desde conil vamos ttoda la peña esto hay que disfrutarlo

  5. clara dice

    a mi no me lo cuentan ,
    yo te lo contare porque pienso vivirlo

  6. juan dice

    hoy chiclana esta de moda , valla fieston nos espera con esta mitica banda . La guardia , ya tenemos nuestras entradas , porque estara petao fijo son unos craks

  7. Bea dice

    mis amigas estan revolucionadas con este concierto , deseando que llegue esta noche , fiestuqui de la buena

  8. Yomismo dice

    Buenos comentarios fake eh!! jajaja como se nota la profesionalidad…
    Si estáis locos por llenar la sala, hacerlo al menos algo mejor…

    O contratar un buen comunnity manager y/o relaciones públicas.

    Yo noo me lo pierdo jajjaajajajajaaj

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.