DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

La Feria de Primavera de Rota, la ‘primera’ de la Bahía

Rota estrena este año el ciclo de ferias en la Bahía de Cádiz: del 1 al 5 de mayo se celebra ya su Feria de Primavera 2019, con una jornada más para aprovechar el miércoles festivo nacional. El Ayuntamiento resalta “el carácter abierto, la seguridad y el buen ambiente” del evento. En paralelo se desarrolla la II Feria del Trato de Ganado.

Rota estrena este año el ciclo de ferias en la Bahía de Cádiz: del 1 al 5 de mayo se celebra ya su Feria de Primavera 2019. En las siguientes semanas llegarán, primero en Jerez, la Feria del Caballo (del 11 al 18 de mayo, en plena campaña electoral de las municipales); más adelante, en El Puerto, la Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino (del 29 de mayo al 3 de junio); y a continuación, del 5 al 10 de junio, la Feria de Puerto Real. Seguidamente vendrán las de Chiclana, y ya en julio, la de San Fernando.

El Ayuntamiento roteño acaba de presentar el cartel de la Feria, así como del espectáculo ecuestre y de la Feria de Trato de Ganado de este año, las novedades y la programación y actividades previstas para esta edición, que ya cumple 78 años.

Este 2019, el cartel anunciador se ha elegido por concurso público, de manera que una vez vistas las 21 propuestas presentadas por 18 autores, un jurado compuesto por miembros del Consejo Sectorial de Fiestas y personas relacionadas con el mundo de las artes, ha seleccionado el afiche de Jesús Martínez Romero bajo el título ‘Primavera metafórica’.

La concejala de Fiestas, Laura Almisas, ha incidido en “el carácter abierto, la seguridad y el buen ambiente” de una feria para la que “llevamos semanas trabajando y coordinando todo. Conscientes tanto por el equipo de Gobierno como por el personal de los distintos departamentos de la importancia y la repercusión que tiene nuestra Feria de Primavera”.

Esta edil del PSOE ha querido resaltar el “compromiso” de todos los empleados de su delegación y del resto de áreas municipales implicadas en este evento, el “apoyo del equipo de Gobierno”, y la colaboración de las entidades, peñas, establecimientos, asociaciones, y demás personas “que hacen posible nuestra feria, en estos cuatro años como delegada de Fiestas”.

Para Almisas, estos es algo que “ha permitido también ir introduciendo cambios y mejoras que han tenido una importante aceptación”. Cambios como el que este año: ampliar en un día más la fiesta, “con la idea de que tanto los vecinos como quienes nos visiten aprovechen el 1 de mayo, fiesta nacional, para disfrutar”.

Así, la inauguración de la Feria de Primavera 2019, así de como de la II Feria del Trato de Ganado que impulsa la concejalía de Agricultura con la asociación de caballistas La Posada, se llevarán a cabo a mediodía del miércoles festivo, abriendo de par en par el recinto ferial, que también inaugurará su alumbrado extraordinario esa misma noche; en la que, como es habitual, también se reúne el jurado de la Orden de la Urta de Oro.

El jueves, día 2 de mayo, el llamado Día de la Mujer, también se presenta con novedades, al igual que es novedad la bonificación del 50% sobre el precio del módulo de las casetas en casos de peñas y asociaciones sin ánimo de lucro. El mismo jueves será dedicado de la misma forma a los niños, por lo que todas las atracciones, de apertura a cierre, tendrán un “precio popular”.

En la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, se resalta igualmente otras novedades que se han ido implantando en estos cuatro años, y que vuelven tras la aceptación obtenida, como las pulseras identificativas pensadas para los más pequeños y que Protección Civil repartirá desde el pabellón municipal con el lema ‘Yo no me pierdo en la Feria’; o la ludoteca que se instalará en la caseta de La Espuela, y estará a cargo de la empresa Divertilandia Rota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.