DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria de Primavera de Puerto Real, ‘abierta’ hasta el lunes

La Feria de Primavera de Puerto Real 2019, dentro del ciclo ferial de la Bahía, toma el testigo de la portuense recién finalizada. Se inauguraba en la noche del miércoles 5 en Las Canteras, con actuación de Manu Sánchez como principal atractivo, y se extenderá hasta el lunes 10; por cuarto año, sin damas ‘oficiales’.

La Feria de Primavera de Puerto Real 2019, dentro del ciclo ferial de la Bahía, toma el testigo de la portuense recién finalizada y es previa a la chiclanera. Se inauguraba en la noche del miércoles 5 en Las Canteras y se extenderá hasta el lunes 10 de junio (festivo local); por cuarto año, sin damas ‘oficiales’. Un evento, con 177 años de historia, que se ‘vende’ como “familiar, acogedor, seguro y saludable, y accesible”.

La obra ‘Colores de feria’, del sevillano Juan Francisco Castro, desvelada el pasado mes de mayo, fue la elegida para anunciar la feria puertorrealeña dentro del concurso convocado por la concejalía de Fiestas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Además, el 1 de junio, se celebraba el pregón pre-feria, este año a cargo de Salvador García ‘Pitu’, un acto de la Peña 5×5 con la colaboración del Ayuntamiento.

La programación de la feria en sí se abría en la tarde-noche del miércoles, aunque horas antes, sin la participación del Ayuntamiento, se desarrollaba la elección de la Reina y el Rey en el centro de la Villa, una actividad organizada por la Asociación de Damas de la Feria ‘Isabel de Castilla’.

Ya a partir de las diez de la noche, se procedía al tradicional izado de banderas y al encendido del alumbrado, con la participación del alcalde en funciones, Antonio Romero, y del pregonero, ‘Pitu’. Del mismo modo, desde el Consistorio se quiso tener un detalle con dos técnicos municipales del área de Fiestas a punto de jubilarse. Esta primera jornada continuaba con la actuación del humorista sevillano Manu Sánchez en la caseta municipal.

Por delante, cinco días de fiesta en Las Canteras. Este jueves es el turno del Día de la Infancia, con precios rebajados en la zona de atracciones (ha vuelto la noria, tras varios años ausente). Además, se aplica entre las 17.30 y las 20.30 horas una reducción del ruido que emiten los ‘cacharitos’, con el objetivo de que los niños con autismo puedan asistir y disfrutar. Una medida que se está repitiendo ya en la mayoría de ferias del entorno. Igualmente, en la caseta municipal se han instalado pictogramas para identificar las zonas de menos ‘jaleo’.

Y en todas las jornadas hay previstas actuaciones en diferentes casetas, entre ellas la municipal. Para el fin de semana, destacan los paseos de caballos y carruajes en horario matinal. El broche de la Feria de Puerto Real lo pondrán los fuegos artificiales del lunes, a partir de las once de la noche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.