DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ‘decana’ cumple esta semana 45 ediciones en aguas gaditanas


Aguas de la bahía gaditana acogen entre el miércoles y el domingo la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María: la vela ligera dará paso al crucero con el inicio simultáneo el viernes de la 22 edición de la regata Juan de La Cosa y la 45 Semana Náutica de Cruceros, citas que organiza como cada año el RCN de El Puerto de Santa María y que reunirán a unos 500 regatistas de todas las edades.

La 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María soltará amarras este miércoles 17 con las primeras pruebas clasificatorias para las clases Optimist, Láser, Patín a Vela y 420. Una clase más con respecto a la edición anterior -los 420- y una cifra cercana a los 300 barcos y regatistas serán los encargados de levantar el telón en aguas de la bahía gaditana a la gran semana de la Vela que organiza como cada año el RCN de El Puerto de Santa María.

Tras dos días de pruebas -miércoles 17 y jueves 18- la vela ligera dará paso al crucero con el inicio simultáneo de las regatas 22 Juan de La Cosa y 45 Semana Náutica de Cruceros el viernes 19, con dos días de pruebas para la primera y tres para la segunda. De esta forma desde el miércoles y hasta el domingo las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María albergarán a más de 500 regatistas de entre 7 y más de 60 años, veteranía y juventud “para celebrar la buena salud de la vela andaluza y la capacidad organizativa de la entidad portuense”, subraya la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En lo que a su valor deportivo se refiere, la decana, esta 45 Semana Náutica, es valedera para el ranking autonómico de Crucero en la modalidad de Circuito, así como Copa de España Zona Sur.

Esta 45 Semana Náutica es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento dentro del programa municipal El Puerto con la Vela, la Diputación, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Guardia Civil del Mar, y un grupo de firmas privadas: Fundación Cajasol, a Cruzcampo, Rives, Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutierrez Colosia, Los Jándalos, Hotel Duques de Medinaceli, Trasur Kia y Bahía Móvil.

En la presentación de este evento, días atrás, todos los presentes coincidían en elogiar el mérito de poder celebrar nada menos que 45 ediciones de la regata y de forma ininterrumpida “lo que la hace única y la más longeva de cuantas regatas se celebran en nuestro país”, señalaba el presidente del comité organizador de la regata, José María Escribano; quien además tuvo un emotivo recuerdo para el periodista gráfico, Ángel Movellan, recientemente fallecido y que “al que echaremos mucho de menos ya que siempre nos honraba con su presencia en todos estos años”.

Las intervenciones finalizaban con un brindis por la nueva edición de la Semana Náutica, al que se unían el fundador de la regata, Ángel Ruiz García, y al anterior gerente, Norberto Jiménez.

La cita para que comience la fiesta, el miércoles día 17 a partir de las 13.00 horas, con pruebas para las cuatro clases de vela ligera en un área de regatas que podrá ser visto desde los diferentes puntos de la costa portuense. La clase de tripulaciones dobles 420, cuyas actuales campeonas del mundo son las andaluzas Marta Garrido y María Jesús Dávila, llega para añadir colorido y cualificación a una prueba que “no sólo ha logrado mantenerse en el tiempo sino que lo hace creciendo a cada edición”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.