DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ciudad de Cádiz es “gran protagonista” del balonmano playa español este fin de semana

La playa Victoria de Cádiz es sede este fin de semana del evento deportivo Arena 1000 Handball Tour 2019, que congregará a unos 2.000 deportistas nacionales e internacionales de 159 equipos. Se considera la prueba más importante de balonmano nacional después del campeonato de España y la Copa de España.

La playa Victoria de Cádiz es sede este fin de semana, del 12 al 14 de julio, del evento deportivo Arena 1000 Handball Tour 2019, que congregará a unos 2.000 deportistas nacionales e internacionales. El número de equipos participantes es de 159 (desde infantil a senior) y proceden de diferentes puntos del territorio nacional así como de otros países como Suecia, Portugal, Polonia y Dinamarca. Habrá una decena de campos dentro del recinto.

“El Arena 1000 será uno de los grandes eventos deportivos con los que contará la ciudad este verano, y no sólo por el elevado número de participantes, sino por el espectáculo que supone una cita de estas características a pie de playa”, apuntaba el concejal de Deportes, José Ramón Páez, en la presentación de la cita, junto al directivo responsable de balonmano playa de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández Díaz.

De todos los Arena 1000 que se han celebrado hasta el momento, “el que se va a desarrollar en Cádiz es el mayor con mucha diferencia”, se subraya. “Está muy cercano al campeonato de España que se celebró en Laredo hace un par de años, también con 10 campos. Así que podemos decir que la versión de Cádiz del Arena 1000 es casi un campeonato de España”.

“Sin duda, es la prueba más importante de balonmano después del campeonato de España y la Copa de España. Y dicha prueba también pone de relieve el compromiso tan importante que tiene el Ayuntamiento con el deporte, así como la importancia que tiene el balonmano y el balonmano playa en esta ciudad, tanto el federado como el no federado, con el que también mostramos nuestro compromiso y queremos continuar potenciando”, ha añadido el nuevo edil responsable.

Por su parte, Fernández Díaz, por parte de la Federación de Balonmano, agradecía al Ayuntamiento gaditano “el apoyo que presta al balonmano playa, ya que sin él no sería viable llevar a cabo un evento de estas características”. Ha resaltado que la ciudad lleva 28 años celebrando pruebas de balonmano playa.

Sobre el Arena 1000 de este fin de semana, ha concretado que se trata de “una prueba única y emblemática” de la que quieren tomar buena nota otras federaciones de balonmano. Es por ello que acudirán directivos de la Federación Alemana de Balonmano y también de la Federación Portuguesa, con objeto de conocer los entresijos del montaje y del desarrollo en sí de la prueba.

Este cuarto Arena 1000 del curso balonmanístico podrá ser seguido por el streaming de la Liga Sports, en las jornadas del sábado y el domingo, en el que se celebrarán las finales senior que una vez más serán retransmitidas por Teledeporte.

Cabe destacar que el Arena 1000 de Cádiz, al igual que los celebrados a lo largo de la temporada, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su gran calidad organizativa.

La Real Federación Española de Balonmano, precisamente, ha reconocido este año a Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ de la pasada campaña, al ser la cita Arena 500 con mayor cantidad de puntos EBT, un total de 177.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.