DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La alcaldesa roteña reclama a Subdelegación que mantenga la búsqueda del corralero desaparecido “con el máximo de medios”


La alcaldesa de Rota ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno, así como al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que mantengan las labores de búsqueda del mariscador desaparecido en la zona de los Corrales en la mañana del pasado martes día 6 “con el máximo de medios posibles, hasta encontrarlo”.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno, así como al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que mantengan las labores de búsqueda del mariscador de 49 años de edad desaparecido en la zona de los Corrales en la mañana del pasado martes día 6 “con el máximo de medios posibles, hasta encontrarlo”.

Teniendo en cuenta que el intenso trabajo realizado en estos días por la Guardia Civil, con un helicóptero, patrullas, lanchas y con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), no ha dado resultado, Corrales reclama “un esfuerzo más” para que “dentro de sus posibilidades” mantengan la búsqueda del corralero.

Una tarea en la que, ha reiterado cuentan, como lo han hecho hasta ahora, con el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil y de los servicios municipales de este Ayuntamiento, “que mantiene operativo un dispositivo de colaboración con la Guardia Civil, y de apoyo a la familia del desaparecido”.

Asimismo, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil del PP ha querido agradecer el trabajo realizado en este caso por la Guardia Civil, desde el capitán de la compañía de Chiclana, JuanArjones, hasta el Comandante del puesto de la Guardia Civil, Ramón Arana, los integrantes del GEAS, y todos y cada uno de los miembros del cuerpo que intervienen en el operativo.

Del mismo modo, desde las redes sociales, el Consistorio agradece su esfuerzo y ayuda a todos los colectivos implicados en la búsqueda de este vecino; desde los voluntarios del Club URTA, los corraleros y todos los voluntarios anónimos que han unido esfuerzos y colaborado con la Guardia Civil, la Policía Local encabezada por José Luis Mesa y Protección Civil coordinada por Alan Dean, así como al resto de responsables y voluntarios. También se cita la ayuda del cuerpo de bomberos de la Base Naval dirigidos por William Shanholtzer y Nicholas Panzica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.