DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Jerez acoge este 14A una concentración provincial “por la República”: “el cambio político y social no es posible bajo el régimen monárquico”

La plataforma provincial Cádiz por la República ha convocado en Jerez este domingo 14 de abril, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la Segunda República, una concentración “por la República”. Se llama a la defensa de los derechos y las conquistas sociales, y a “pararle los pies al fascismo”; y se evidencia que “no es posible ninguna regeneración democrática, ninguna lucha contra la corrupción, dentro del marco del régimen de la monarquía consagrado en la Constitución de 1978”.

La plataforma provincial Cádiz por la República ha convocado este domingo 14 de abril, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la Segunda República, una concentración “por la República”, en Jerez (en la plaza del Banco, a las 13 horas), en el marco del llamamiento realizado por la coordinadora andaluza de organizaciones republicanas Andalucía Republicana.

“Llamamos a todas las personas que luchan a unirse y levantar las banderas tricolores para reivindicar un cambio político y social, un nuevo marco político que proclame la democracia, el gobierno por y para la mayoría, del pueblo y para el pueblo, la aplicación efectiva del derecho al trabajo, a la igualdad, a la vivienda, a la sanidad y a la educación pública y laica, la convivencia libre y fraternal de todos los pueblos, es decir, la República”, sentencia el manifiesto elaborado por este 14-A, que coincide con los primeros días de campaña electoral de cara a las elecciones generales.

Cádiz por la República insta a participar en esta concentración a nivel provincial, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, “en defensa de los derechos sociales y democráticos y de los derechos de las mujeres, que nos vienen siendo arrebatados por el régimen corrupto de la monarquía, y que hoy están más amenazados que nunca. Afirmamos que hay que unirse para pararle los pies al fascismo, que ningún voto de trabajadores, jóvenes, mujeres puede ir a los enemigos de las libertades y del progreso social”.

Igualmente, se llama a movilizarse “contra la precariedad laboral, generalizada tras las reformas laborales. En defensa de la sanidad y la enseñanza pública arrasadas por los recortes de presupuestos, la reducción de miles de puestos de trabajo, la privatización de servicios y el apoyo a la sanidad privada y los colegios concertados. Por el derecho a la jubilación con una pensión digna y por la derogación de las reformas de pensiones que lo ponen en peligro”.

Y contra las políticas “que nos llevan a la miseria mientras más de 30.000 millones de euros, la mayor partida de los Presupuestos Generales del Estado, se destina a pagar los intereses de una deuda pública que no han contraído las personas trabajadoras”.

Este convocatoria por el simbólico 14 de Abril también se hace “en defensa de los derechos democráticos, la libertad de expresión, los derechos de los pueblos a la autodeterminación, que están siendo atacados y recortados cada día por el régimen reaccionario de Felipe VI y por el aparato judicial heredado de la dictadura fascista sin depuración alguna, que hoy pretende condenar a largas penas de prisión a republicanos catalanes”. Y “en defensa de los derechos de las mujeres a la dignidad y a la vida, a la libertad sexual y a la igualdad efectiva”.

“EL CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL NO ES POSIBLE BAJO EL MARCO DE LA MONARQUÍA”

“Como republicanos –se reflexiona en el manifiesto- luchamos junto con todo nuestro pueblo en defensa de derechos y conquistas, y decimos a todas las personas que quieren luchar por su derechos y por sus justas reivindicaciones que la supervivencia de la población trabajadora, de la juventud, la defensa y recuperación de los derechos democráticos elementales y de las conquistas sociales y los derechos de las mujeres exige un urgente cambio político y social, que no es posible bajo el marco de la monarquía”.

Igualmente, se considera que la soberanía popular es “imposible de ejercer con la presencia de las bases militares imperialistas en nuestra tierra”, al tiempo que se exige “la separación real y efectiva de Estado e Iglesia en el espacio público”.

“La experiencia de años de lucha demuestra que no es posible ninguna regeneración democrática, ninguna lucha contra la corrupción, dentro del marco del régimen de la monarquía consagrado en la Constitución de 1978”, insisten desde la plataforma provincial Cádiz por la República.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.