DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El festival Insomnia se traslada a Jerez ofertando “un día entero de cine fantástico y de terror”

Los Museos de la Atalaya de Jerez se abrirán el 3 de enero durante toda la jornada al festival de cine fantástico Insomnia, con entrada gratuita; cita que nacía en 2015 en El Puerto y que ha decidido mudarse. Los organizadores resaltan de antemano el “enorme” interés de la ciudadanía “por el cine de calidad y la oferta cultural de vanguardia”. En el cartel, películas como ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ y ‘Palm Springs’.

Los Museos de la Atalaya de Jerez se abrirán el lunes 3 de enero durante toda la jornada al festival de cine fantástico Insomnia; cita que nacía en 2015 en El Puerto de Santa María y que ha decidido mudarse.

Y los organizadores ya tachan de “éxito absoluto” esta primera edición jerezana: “el interés ha sido total y ya se han entregado más del 60% de las entradas disponibles en el aforo”: 195 localidades en total.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, desde Insomnia se pone en valor el “enorme” interés de la ciudadanía “por el cine de calidad y la oferta cultural de vanguardia” y agradece la acogida “al público, fieles y nuevos interesados por el cine fantástico”. Todavía se pueden conseguir entradas gratuitas a través del correo insomniajerez@gmail.com, donde se le facilitan todos los pasos a seguir para respetar además todas las medidas de seguridad anti-Covid.

El reestreno por primera vez en Andalucía de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ por el vigésimo aniversario de la película, además de los estrenos absolutos de proyecciones del nivel de ‘Y todos arderán’ (ha estado en el Festival de Sitges, Terrormolinos o Isla Calavera, y cuenta con actores reconocidos como Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán o Rubén Ochandiano), ‘Palm Springs’ (la película no ha sido proyectada anteriormente en salas de cine y se podrá ver con su doblaje en español) y ‘La caza’ (tampoco se ha podido ver en Andalucía en cines), son los principales atractivos de este evento que ahora quiere asentarse en Jerez y ser parte de su oferta cultural “por muchos años”. Sin olvidar el corto ‘Despedida sangrienta 2’ (de los jerezanos Hermanos Baba, con la colaboración de Pedro Pacheco).

Insomnia es uno de los pocos festivales de todo el Estado español sobre género fantástico con carácter gratuito. A lo largo de su trayectoria ha logrado repercusión nacional, “desmarcándose de la tónica de otros festivales y caracterizándose por el gusto por lo extraño y lo divertido”.

En la pasada presentación de la cita, Antonio Rosa, miembro fundador del festival, daba las gracias al Ayuntamiento por hacer que Jerez sea la nueva sede. Y anotaba que este evento “ha venido funcionando muy bien” a lo largo de sus seis años de trayectoria, poniendo en marcha iniciativas innovadoras que se alejan de un festival de cine tradicional. Por sus ediciones portuenses precedentes han desfilado estrenos nacionales e internacionales como ‘Midsommar’ o ‘El Hoyo’, que se han complementado junto a otros títulos como ‘Cheap thrills’, ‘The endless’, ‘Better watch out’, ‘The final girls’, ‘Southbound’ o ‘Errementari’.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.