DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hipermercados Carrefour gaditanos recogen este viernes y sábado material escolar en el marco de la campaña ‘La vuelta al cole solidaria’

Supermercados Carrefour de la provincia de Cádiz colaboran este viernes y sábado en una nueva edición, la undécima, de ‘La vuelta al cole solidaria’, acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se desarrolla a la vez en 48 provincias del país. Se recogerá donaciones de material escolar en las puertas de hipermercados. Se espera beneficiar este año a más de 700 niños gaditanos.

Supermercados de la firma Carrefour de la provincia de Cádiz colaboran este viernes 6 y el sábado 7 en una nueva edición, la undécima, de ‘La vuelta al cole solidaria’, acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja Española, que se desarrolla a la vez en 48 provincias del país.

Los hipermercados gaditanos que participan en esta campaña de recogida de material escolar son los de Bahía Sur (en San Fernando), El Paseo (en El Puerto), Jerez Norte y Jerez Sur, en Jerez, y ya fuera de la Bahía, los de Arcos, La Línea, Los Barrios y Algeciras.

El voluntariado de Cruz Roja atenderá a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en estos centros de Carrefour para donar cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc. Posteriormente, se elaborarán ‘kits’ de material escolar que se distribuirán entre familias participantes en proyectos de esta entidad humanitaria.

Se trata de una iniciativa que nace “con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4”. También de “ayudar a empoderar a estos pequeños en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar”.

Conscientes de ello, la firma francesa arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar para todo el Estado español. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los clientes en el marco de la presente campaña, se apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al cole solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños en situación de vulnerabilidad. En la provincia de Cádiz se espera alcanzar a más de 700 niños en la presente campaña.

Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.