DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hay personas y personas, cargantes algunas

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona

Hay textos instructivos, las instrucciones para montar una mesa, o para teletrabajar. Hay textos descriptivos, que describen una cosa, o una situación. Como cuando te describen una erupción o una pelea entre asociados. Hay textos explicativos, textos objetivos que contienen causas y consecuencias. Los primeros, podemos vincularlos a la acción. Los segundos, a la contemplación y los terceros a la reflexión. ¡Podemos!

¡Ah! Se me olvidaban los textos o discursos argumentativos. Las expresiones argumentativas, que se utilizan para convencer. Se utilizan mucho en política. Argumentos a favor de los indultos. A favor de la ampliación del aeropuerto. A favor de la vacuna. A favor de la subida del SMI. Argumentos a favor en o en contra. Todos los discursos, no son iguales, ni todas las personas cuando conversan.

Hay personas que te dan instrucciones, que te aleccionan. ¡Cargantes! Personas que describen las cosas, te dan detalles, no priorizan. ¡Pesadas, aburridas! Y personas que te explican, que intentan convencerte. ¡Bueno! Y las personas a las que no puedes contrariar. Y las que te cuentan sus “batallas”. Y los necios, con los que no sirven los argumentos. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.